Los batidos detox son un tipo de bebida que se prepara a partir de la combinación de frutas y verduras, las cuales son muy recomendadas para limpiar el sistema digestivo, ya que las mismas suelen tener altas dosis de fibra.
Los batidos detox tienen un gran protagonismo en el verano, debido a que en esta época es cuando más abunda la cantidad de vegetales, además, estos tragos son muy refrescantes, por lo que se convierten en un gran alternativa para el desayuno o la merienda.
Te podría interesar
Existen múltiples opciones a la hora de preparar los batidos detox y la variedad depende de lo que se quiera conseguir con ellos. Por ejemplo, algunos de estos licuados son específicos para mejorar la digestión, mientras que otros actúan como diuréticos o fortalecedores del sistema circulatorio. A continuación, te facilitamos algunos de los preparados más conocidos y sus beneficios.
Licuado de remolacha: este batido detox ayuda a depurar el organismo de manera rápida y efectiva, además, estimula la el desarrollo muscular, regulariza la presión arterial y contribuye a la disminución del peso. Preparación: colocar en la licuadora 2 remolachas peladas y cortadas en cubos pequeños, 2 vasos de agua y el jugo de un limón, mezclar en una hasta que todo esté integrado y servir.
Licuado de apio: esta bebida tiene una gran propiedad diurética, ayuda a la generar masa muscular, aporta un sinfín de vitaminas y antioxidantes y su sabor es muy refrescante. Sin duda, es uno de los batidos detox más conocidos por su exquisito sabor y su preparación es muy fácil, solo debes incorporar en una licuadora apio (hojas frescas), manzana verde y el endulzante que utilices a diario, con 1 vasos de agua y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea, se recomienda incorporar hielo para que sea más refrescante
Licuado de zanahoria: este batido detox estimula el apetito, reduce la acidez, regula la función intestinal y mejora el aspecto de la piel. Puede prepararse solo, licuando una zanahoria con un vaso de agua o combinado con manzanas rojas para potenciar su sabor y valor nutricional.
Pepino y frutos rojos
Licuado de pepino: al igual que el batido detox de apio, este es uno de los licuados más populares en el verano. El mismo se obtiene a partir de la combinación de rodajas de pepino, jengibre, limón y hojas de menta. Además de ser muy refrescante, esta bebida estimula el buen funcionamiento del organismo, aporta vitaminas y antioxidantes.
Licuado de frutos rojos: uno de los batidos más exquisitos que existen, además, este es muy beneficioso para fortalecer el sistema inmunitario y una gran fuente de fibra por lo que estimula el sistema digestivo. Su preparación es muy fácil. Solo debes incorporar en la licuadora media taza de frutos rojos con 1 vaso de agua fría y mezclar hasta obtener el jugo.