La receta del día es una de las más sencillas de hacer. Además, es un producto que te será útil para el día a día, garantizándote una alimentación mucho más saludable. Sí, hablamos del yogur griego casero.
Esta receta, a su vez, se permitirá ahorrar, pues sabemos que el yogur griego es un poco más costoso que los tradicionales, por lo que no te quedan dudas para realizarlo. Ahora sí, tomá nota de todo.
Te podría interesar
Los ingredientes, al igual que los pasos de los que consta la preparación, son solo tres, mismos que hallarás en cualquier negocio o almacén de tu barrio. Necesitarás: 1 litro de leche, esencia de vainilla a gusto y 1 pote de yogur al natural.
Es importante recalcar que debes contar con un frasco de vidrio limpio y con tapa para guardar el resultado final. Una vez explicado esto, continuemos con la receta del yogur griego.
Primer paso: debemos colocar toda la leche en una olla y la llevaremos a la hornalla. Apagamos la hornalla y dejamos que merme su temperatura (a 50° o la mitad de lo caliente que estaba cuando estaba recién hervida).
Segundo paso: agregamos la esencia de vainilla y nuestro yogur. Mezclamos y dejamos reposar, en un sitio donde no pierda la temperatura, por seis horas.
Paso final
Tercer paso: para concluir esta receta debés endulzar el yogur con tu endulzante favorito y listo. Guardás en la heladera y lo ingerís cuando más guste. Hacé esta preparación y sorprendé a todos.
Tips extras: para mantener la temperatura del yogur podés recubrir la olla con una frazada y colocarla cerca de una hornalla (debe estar bien tapada). También podés pasar la preparación a frascos de vidrios y estos colocarlos en conservadoras.