Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

La receta de torta de chocolate con solo un par de ingredientes que amarás

La receta de torta de chocolate que dejó impresionado a más de uno.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de torta de chocolate es, tal vez, la más valorada en el ambiente culinario y de la pastelería, pues su impresionante sabor y versatilidad la vuelven una delicia que todos deberían probar alguna vez. Una de las más afamadas preparaciones es la que lleva tan solo un par de ingredientes.

La receta de torta de chocolate con unos cuantos ingredientes tiene la particularidad de que cualquier persona puede hacerla en casa, sin la necesidad de contar con grandes nocimientos culinarios. Solo basta con tener cuidado y detenimiento en parte del procedimiento y listo.

La torta de chocolate se puede elaborar de muchas formas, sin la necesidad de utilizar harina de ningún tipo. Este tipo de procedimientos llaman la atención por la forma en la que se combinan los elementos para formar un clásico que gusta a grandes y chicos.

Para esta receta se necesitará tan solo 3 ingredientes: 1 kilo de manzanas, 250 gr de chocolate amargo y cacao en polvo correspondiente a 3 cucharadas. También se requiere papel film y un recipiente que actúe de molde para la preparación y en donde terminará de adquirir su tono final.

Se hierben las manzanas en una olla con abundante agua. No es necesario colocar ningún endulzante en este paso, ya que la dulzura misma de las manzanas brillará por sí misma. Una vez hervidas se las pela en el caso de que no se hayan pelado al inicio y se las pisa para hacer puré.

Por otro lado, se derrite el chocolate de manera que adquiera un tono bastante líquido. Una vez que ambas preparaciones estén en su punto, se mezclan para formar una pasta y se vuelva la preparación en un molde al que previamente se ha colocado el papel film. Este permitirá un desmolde rápido. 3 horas en la heladera y listo. Se desmolda y espolvorea con cacao.

Consideraciones adicionales

La receta de torta de chocolate presentada en este artículo tiene una particularidad que muchos consideran interesante. Debido a que no posee harina, es preciso que el chocolate se enfríe para que adquiera cierta rigidez. De no ser así, tendría la consistencia de una pasta mucho más blanda.

Por otro lado, al no tener endulzantes adicionados es perfecta para aquellos que eligen la vida saludable. Se puede servir en porciones generosas, pero se recomienda hacerlo en partes pequeñas, ya que podría perder tono de no comerse rápido. De todas formas, es un postre que todos deberían probar.