Según el nutricionista argentino Alberto Cormillot, desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo es una forma de distribuir las calorías a lo largo del día con tres comidas, de acuerdo con las necesidades energéticas del organismo.
Alberto Cormillot, quien estuvo internado el fin de semana pasado por un cuadro de deshidratación, afirma que el desayuno debe aportar el 25% de las calorías diarias, el almuerzo el 35% y la cena el 15%, dejando el 25% restante para las colaciones, que se da entre comida y comida.
Fuente: Canal 9
Te podría interesar
Otra versión del proverbio titular dice: desayuna, comparte tu almuerzo con un amigo y dale la cena a tu enemigo. Cualquiera que sea su preferencia, la conclusión es la misma: el desayuno es la comida más importante del día.
Sin embargo, en medio de la rutina diaria, tendemos a olvidarlo. Muchas veces simplemente nos lo saltamos. Las excusas típicas que nos damos incluyen: me levanté demasiado tarde; Realmente no tenía tanta hambre; Era demasiado temprano para comer. Estos son realmente malos hábitos.
Fuente: Canal 9
Todo lo que come y bebe por la mañana tiene un impacto en nuestra actividad, estado de alerta y concentración a lo largo del día. El desayuno es considerado por los dietistas como el más importante para la salud y el buen funcionamiento del organismo, por lo que no debes saltarte.
El desayuno ayuda a mantener estables los niveles de insulina y al mismo tiempo reduce el riesgo de diabetes y obesidad. Además, te proporciona energía para el día, lo que mejora el funcionamiento cerebral y el bienestar general.
Fuente: Canal 9
Importancia
Lo más importante es encontrar un patrón de alimentación que se adapte a tus necesidades, preferencias y forma de vida. No hay una regla única que sirva para todos. Alberto Cormillot manifiesta constantemente que lo mejor es ir con un nutricionista para no cometer equivocación alguna.
Lo que sí es recomendable es comer alimentos variados, nutritivos y naturales, evitar los procesados y ultraprocesados, y beber suficiente agua. También es esencial hacer ejercicio físico regularmente y dormir bien. Así podrás cuidar tu salud y tu bienestar.