Receta de uno de los mejores postres argentinos. Te compartimos el paso a paso, los tips y todo lo que tenés que saber para lograr el mejor Budín de pan, por lo que te sugerimos que comiences a tomar nota de las recomendaciones que te dejamos.
La receta de Budín de pan necesita la siguiente lista de ingredientes: 7 huevos frescos, 200 gramos de azúcar, 800 centímetros cúbicos de leche, 300 gramos de pan, preferentemente del día anterior, ralladura de limón y 100 gramos de azúcar.
Te podría interesar
El primer paso será preparar el caramelo, para ello vamos a buscar un molde metálico, que será donde cocinaremos la preparación. Lo vamos a mandar a la hornalla y, cuando levante temperatura, agregamos el azúcar de forma gradual, una vez que esté listo, vas a esparcirlo por toda la superficie.
En cuanto hayamos esparcido el caramelo, dejamos enfriar y reservamos para otra etapa. Ahora, llegó el momento de trabajar el pan, lo primero que vamos a hacer es cortarlo en pequeños trozos y lo mandamos a remojar con un poco de leche tibia.
Mientras el pan se remoja, en otro recipiente, vamos a colocar la leche restante, los huevos, el azúcar y un poquito de ralladura de limón. Mezclamos bien para que todo se integre y cuando el pan esté blando lo incorporamos al mismo recipiente.
Mandar toda la preparación al recipiente metálico que contiene el caramelo, lo esparcimos muy bien. Precalentamos el horno, a 180 centígrados, durante 10 minutos.
El horneado
El Budín de pan se cocina a baño maría. Vamos a tomar una placa apta para horno, de al menos 2 centímetros de altura, le colocamos un poquito de agua y en el medio vamos a mandar nuestro recipiente metálico con la preparación.
Vamos controlando el color que va obteniendo. Cuando haya tomado una consistencia mucho más firme y el color sea dorado llegará el momento de retirarlo del horno. Lo dejamos enfriar durante 1 hora y servimos.