Domingo 28 de Abril 2024
VERANO

Recomendaciones para no malgastar el agua en verano

Cuidar el agua es fundamental, especialmente, en verano.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El verano llegó a esta parte del mundo con temperaturas de película, pues está siendo particularmente cálido con picos que no se habían visto con anterioridad. En este sentido, cuidar el agua es una obligación, ya que el líquido escasea en algunas zonas y mucho más en esta temporada.

El verano puede ser una de las mejores épocas del año, siempre y cuando se haga uso racional del agua y no se desperdicie. Para ello, hay que saber como racionarla y llevar adelante tratamientos para evitar cualquier síntoma que pueda comprometerla, estando en tanques o cisternas.

Debido a las altas temperaturas, algunos consideran bañarse lo más frecuente posible para eliminar esa transpiración molesta. Se recomienda hacerlo en un plazo no mayor a los 5 minutos y cerrar la llave cuando sea posible, por ejemplo, cuando se aplique shampoo.

Al momento de lavar la ropa, se considera apropiado cargarla hasta el límite permitido, para aprovechar toda la superficie de acción en el interior. Para la suciedad difícil se aconseja emplear cualquier producto antes de ser colocado en la lavadora. De esta manera se evita lavar doblemente las prendas.

Una de las cuestiones centrales a la hora de emplear el agua es al momento de regar las plantas de interior o jardín. Se aconseja tener especies autóctonas que están acostumbradas a la parte de territorio, pero si no se puede, es mejor regar durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

Es crucial en esta temporada revisar que cada canilla o llave de agua esté correctamente cerrada y que no presenten pérdidas ni goteos constantes. Con estos sencillos pasos, se puede tener un control de lo que se emplea de agua y colaborar con el medio ambiente mismo.

Algunas recomendaciones en vacaciones

El agua es fundamental para la existencia humana y su correcta conservación asegurará el desarrollo de manera sostenida en el tiempo. Como las vacaciones ya comenzaron, muchos aprovechan esta estación para dedicarlo a las piletas en casas o balnearios públicos.

El adecuado cuidado del agua de la pileta es fundamental para evitar desperdiciar grandes cantidades de la misma en verano. Se aconseja colocarle cloro en cantidades necesarias, limpiar el fondo y la superficie y hasta colocarle productos anti algas para evitar la formación de cualquier vegetación en el interior.

Temas