La merienda es considerada uno los 4 platos más importantes del día, ya que esta colación de media tarde aporta los nutrientes y energías necesarios para completar las jornadas, es por ello que en esta nota te brindaremos algunas ideas para que incluyas en las tardes de verano.
La merienda debe ser variada en cuanto a los alimentos que se sirven para que sea los más completa posible. Durante el verano, este objetivo es más fácil de alcanzar, ya que en esta temporada hay una amplia variedad de frutas y verduras con las que se pueden hacer distintas preparaciones.
Te podría interesar
En la temporada de verano, la merienda tradicional en la que se sirven infusiones es desplazada por otras opciones mucho más refrescantes, en las cuales las frutas tienen un gran protagonismo.
Ya sea en ensaladas, en gajos o como ingredientes de los licuados, las frutas son ideales para preparar una merienda nutritiva y saludable, además, estas se combinan perfectamente con otros alimentos. A continuación, te detallaremos algunas ideas para que puedas sumar en las tardes de verano.
Batidos frutales: son una de las bebidas preferidas por los más pequeños de la familia, pueden ser acompañados con los famosos pancakes, galletitas caseras o un mix de frutos secos, con los que se logra una nutrición completa.
Yogur griego: el yogur griego combinado con frutas naturales y frutos secos, o incorporado en algún tipo de licuado, es una excelente opción para sustituir las clásicas meriendas. Además, este aporta cantidades significativas de calcio, vitamina B12, probióticos y proteínas.
Clásicas
Chocolatada: sin duda, la preferida de los más pequeños. La leche chocolatada es una gran opción para la merienda que se sirve en el verano y se lleva perfecto con las galletitas caseras o las clásicas vainillas.
Copas mixtas: las copas mixtas pueden prepararse con yogur o helado como base, a la cual se le integran cereales, frutas, frutos secos o granola, siendo esta una opción exquisita y muy nutritiva.