Las vacaciones son el tiempo perfecto para descansar y relajarse del tiempo laboral previo y puede ser un momento para la familia y la reflexión. Sin embargo, la presencia humana en cualquier destino turístico implica niveles de contaminación que se pueden reducir al mínimo aprendiendo a reciclar.
Las vacaciones pueden ser un grato momento para que las personas puedan reciclar, aumentando el nivel de experiencia en los días de descanso. No es tan complicado como parece y lo fascinante es que lo puede llevar adelante toda la familia en los lugares que visiten.
Te podría interesar
Uno de los tips fundamentales a la hora de reciclar es adoptar una actitud correcta frente a los productos y servicios que se adquieren durante el tiempo de descanso. Conseguir elementos amigables con el ambiente, reducir el uso de bolsas plásticas y emplear servicios de traslado que no afecten mucho el ambiente son fundamentales.
Puede suceder que en cualquier paseo, los alimentos que se lleven para una comida rápida queden acumulados en cierto lugar. Es imperioso que la gran mayoría de estos se guarden y sean colocados en los receptáculos especialmente diseñados para tal fin. En caso de no contar con ellos, se deben llevar de regreso y desecharse en los contenedores habilitados.
Todo sitio al que se pueda acceder a pie, es mejor hacerlo de esta manera, ya que se evita la huella de carbono si es que se emplean otros medios de transporte. Los desplazamientos en bicicleta son perfectos para toda la familia en vacaciones y pueden generar hermosos recuerdos.
Finalmente, es importante no desperdiciar el agua, puesto que se sabe que el valor del líquido escasea. Se recomienda cerrar el grifo entre cada lavado de platos y no regar las plantas en horarios de mayores temperaturas, puesto que se evapora con gran rapidez.
Otras ideas
Para las compras a granel en vacaciones, se recomienda reciclar la mayor cantidad de plástico posible o evitar las bolsas acudiendo a los centros de expendio con bolsas de tela ecológica. Se pueden pedir cajas a los empleados del super y así ahorrar en material que puede ser tremendamente contaminante.
Finalmente, todos los residuos orgánicos se pueden compostar para elaborar abono orgánico de alta calidad. Se puede solicitar a los propietarios de las unidades de vivienda para que coloquen los recipientes pertinentes y de esta manera evitar sobrecargar el sistema de recolección de residuos.