Aunque podemos creer o suponer que la receta del helado es un invento actual o reciente, según los datos de la gastronomía, se dice que tuvo sus orígenes en la cultura de China, hace más de 2.000 años. Cuenta la leyenda que se creó para satisfacer a un emperador fanático de las bebidas frías.
La receta del helado, teniendo en cuenta los datos que se fueron recopilando, se dice que se originó utilizando arroz y leche como ingredientes principales y fundamentales. En esta ocasión, hemos decidido invitarte a realizar tu propia preparación casera, como hace miles de años atrás.
Te podría interesar
El helado es como ese amigo que siempre está para alegrarte el día, brindarte una sonrisa o hacerte pasar un buen rato. No importa si hace frío o calor, siempre es bienvenido, aún más si en el plan está una buena película de suspenso o una serie policial.
La receta para hacer tu propio helado es sumamente sencilla y fácil. Aquí puedes elegir los sabores que más te gustan, utilizar tu propia imaginación y combinar ingredientes. Sin más qué agregar, ¿estás listo? Comenzaremos entonces con el paso a paso.
Para esta receta solo necesitás 3 ingredientes: 6 bananas, 20 frutillas y un poquito de leche, puede ser la que más te guste. Antes, para una mejor textura, decimos que es primordial que las frutas estén congeladas desde la noche anterior.
Entonces, deberemos pelar las banas y cortarla en trozos. Lavar las frutillas con abundante agua y también trozarlas. Una vez que estén listas, colocarlas en un recipiente y llevarlas al congelador durante al menos 12 horas. Esto hará que tu helado tenga la consistencia que queremos.
Paso a paso
Pasado el tiempo, y ya con las frutas congeladas, las colocaremos en una licuadora para obtener nuestra crema. Podés hacerlas separadas o mezclarlas. Dependerá de tu gusto personal. Agregar un poco de leche, aunque también lo podés sustituir por crema.
Licuar todo, agregar endulzante y volver a mezclar. Llevar la preparación nuevamente al congelador durante dos horas. Para tener una contextura más contundente, retirar del congelador y volver a licuar. Dejar enfriar durante 1 hora y servir. Listo, ya tenés tu helado casero, ideal para este verano.