Lourdes Sánchez es una de las bailarinas más reconocidas del mundo del espectáculo, quien supo cautivar al público con su talento en la disciplina e incluso con su belleza. Además, también se ganó un importante lugar por su picante y filosa personalidad.
Lourdes Sánchez, luego de la pandemia y el confinamiento que vivió el mundo, decidió sumergirse de lleno en el mundo de la gastronomía y, a través de su cuenta personal de Instagram, compartir todas sus preparaciones y recetas más típicas. En este caso, optó por los macarons.
Te podría interesar
Aunque la receta de los elegantes y sofisticados macarons se la asocia a Francia, según los datos que fueron brindados por la gastronomía, se dice que nacieron y se originaron en Italia, principalmente en la ciudad de Venecia, en el siglo VIII.
La receta de los macarons, está claro, es de Italia. Sin embargo, según narra la historia, viajó a Francia para agasajar a los invitados de la boda de Catalina de Médici, quien se casó con el rey Enrique II. Desde entonces fue considerado una preparación típica y popular de la pastelería francesa.
Hacer macarons no es fácil, pero tampoco imposible. Por eso, Lourdes Sánchez decidió brindarnos el paso a paso de su preparación. Para la receta necesitaremos los siguientes ingredientes: “165 gramos de harina de almendras, 165 gramos de azúcar impalpable, 60 gramos de claras para merengue, 60 gramos de clara para la pasta, 1 pizca de colorante”.
En primer lugar, la bailarina tamiza la harina de 2 a 3 veces, luego añade el azúcar y los 60 gramos de claras. Mezclar e integrar hasta formar una pasta y reservar. Ahora haremos el merengue italiano con 165 gramos de azúcar y 50 cc de agua.
Paso a paso
“Colocar el azúcar con el agua en una olla a fuego mínimo. Una vez que se forma el almíbar comienzo a batir con la batidora eléctrica, las claras a punto vienen. Agregar en forma de hilo sobre las claras. Una vez que esté listo, integro a la preparación que había reservado”, explicó Lourdes Sánchez.
Para finalizar la receta: “Tiene que quedar una preparación ligera, en punto cinta. Voy a necesitar una manga pastelera y un pico liso. Realizo círculo de no más de 3,5 cm de diámetro sobre el papel adherente. Dejo secar 30 minutos y llevo a un horno, a 120 grados, 12 minutos. Relleno con dulce de leche, mermelada, ganache o buttercrem”, cerró.