Graciela Alfano, quien por estos días está vacacionando en Uruguay, es una de las personas más conocidas y polémicas del espectáculo argentino. Su belleza, talento y personalidad la han convertido en una estrella que brilla desde hace más de cinco décadas.
Nacida en Buenos Aires en 1952, Graciela Alfano comenzó su carrera como modelo a los 19 años, cuando fue elegida como "Miss Siete Días" por la revista homónima. Al año siguiente, ganó el nombre de "Miss Belleza Panamericana" en Colombia.
Te podría interesar
Su rostro y su personalidad pronto se hicieron populares en las portadas de las revistas más importantes del país. Su salto a la actuación se produjo en 1973, cuando debutó en la telenovela "Mi amigo Andrés" y en el cine con la película "La gran aventura".
Desde ese momento, protagonizó numerosos filmes de comedia, como "Los irrompibles", "El gordo catástrofe", "Fotógrafo de señoras" y "Los superagentes contra los fantasmas", entre otros. También participó en series de televisión, como "De pe a pa" y "Las gatitas y ratones de Porcel".
En 1982, produjo y protagonizó su propia película, "La invitación", dirigida por Manuel Antín. Se trató de un drama que enseñó una faceta más profunda y madura de la actriz. Sin embargo, el filme no tuvo el éxito esperado y marcó el inicio de un período de menor actividad cinematográfica para Graciela.
En los años 90, Graciela se reinventó como modelo de revista y conductora de televisión. Brilló en obras teatrales como "La revista de Buenos Aires", "Excitante" y "Bravísima". También condujo programas de chimentos, como "El periscopio".
Eterna juventud
A sus 71 años, Graciela Alfano sigue siendo una modelo imparable, que desafía el paso del tiempo con su eterna juventud. Su belleza, su carisma y su audacia la mantienen vigente y admirada por varias generaciones. Es una modelo a seguir, que no le teme a los cambios ni a los desafíos, y que busca dejar su huella en el mundo.
Hace unas horas, compartió una foto retro e hizo llover corazones. “Un día como hoy, unos años atrás, empezando mi carrera. Nunca imaginé, que, gracias al cariño de todos ustedes, podría haber podido hacer la carrera que tengo. Los quiero y los bendigo. Gracias, gracias, gracias”, mencionó.