Una mascarilla es el complemento ideal para tratar la piel del rostro y mantenerla hidratada, sobre todo, si lo que se busca es disminuir es la inflamación que se genera en la zona de las ojeras, es por ello que son muy recomendadas para sumar a las rutinas de belleza.
Una mascarilla con ingredientes naturales y refrescantes es fundamental para tratar la zona de las ojeras, la cual se caracteriza por estar formada de una piel muy fina y sensible, la cual hay que tratarla con productos y técnicas específicas.
Te podría interesar
Las ojeras y las bolsas se producen en la parte inferior de los ojos, aunque en algunos casos más severos, la tonalidad violácea que tienen estas marcas tan particulares llegan hasta el párpado superior, generando una mirada cansada.
Para tratar las bolsas y las ojeras existen cientos de productos que se adquieren en farmacias o centros de cosmética, sin embargo, también puedes recurrir a las recetas caseras, las cuales tienen un alto grado de efectividad como, por ejemplo, la mascarilla que te detallaremos a continuación.
Para reducir las marcas de las ojeras y bolsas, te recomendamos aplicar una mascarilla casera realizada con vaselina sólida, miel y aceite de coco y de oliva. Estos ingredientes no solo te aportarán un extra de hidratación, también ayudarán a minimizar la inflamación de la zona.
Para realizar esta mascarilla casera, solo debes incorporar en un recipiente: una cucharada de vaselina sólida, una cucharada de miel, una de aceite de coco líquido y una de oliva. Una vez que tengas todos los ingredientes, mezclar hasta que todo esté incorporado.
Aplicación
Esta mascarilla natural para tratar las bolsas y ojeras es ideal aplicarla antes de irse a dormir, para que pueda actuar durante toda la noche. Para colocarla, procura realizar una limpieza suave y luego, con masajes circulares, distribuye el producto sin que toque los ojos.
Para obtener un efecto más refrescante al momento de la aplicación, es recomendable llevar la mascarilla unos minutos a la heladera. Al igual que cualquier producto que vayas a sumar a tu rutina de belleza, te recomendamos realizar una prueba de alergia en alguna parte de su piel, antes de su colocación total.