La fainá es uno de los ingredientes más apreciados por los argentinos, pero muchas personas no saben como prepararla, por eso te damos la receta.
Todos los ingredientes necesarios para preparar nuestra espectacular receta de fainá: 1 taza de harina de garbanzo; 1 taza de agua; 1/4 de taza de aceite de oliva; 1 diente de ajo; Sal y pimienta al gusto; cebolla de verdeo, orégano o ají molido.
Te podría interesar
Primer paso: Prendemos el horno al máximo para irlo calentando. En un bol calentamos la harina de garbanzo, el agua y el aceite de oliva y los mezclamos hasta obtener una masa líquida y suave.
Segundo paso: Para darle más sabor a la mezcla podemos agregar un diente de ajo picado. También puede ser cebolla de verdeo picada o tu especia favorita. Luego sumamos sal y pimienta a gusto. La mezcla debe estar bien sazonada.
Tercer paso: Enmantecamos una bandeja para el horno para volcar la mezcla dentro de la fuente. Llevamos al horno nuestra preparación con el horno precalentado durante 25 minutos (o hasta que se dore por arriba).
Cuarto paso: Una vez lista, quitamos la masa del horno y la dejamos enfriar unos minutos. Una vez tibia, la cortamos en triángulos o cuadrados y servimos como aperitivo o como acompañamiento de la pizza. ¡Y lista la receta!
Dónde nació la fainá
Aunque mucha gente piensa que es argentino, el plato, en realidad, es originario de Génova, y muy típico de Liguria y Toscana (Pisa y Livorno).
En Italia se la conoce por diferentes nombres, incluyendo farinata, cecina o torta di ceci. Luego se extendió su preparación hacia la zona del Piamonte.