Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Las cinco reglas de oro de Alberto Cormillot para cuidar los pies

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“¿Cuál es la estructura más compleja que tiene el organismo? La respuesta no tiene lugar a dudas. Me refiero a los huesos y, muy posiblemente, la estructura de los pies, que tiene 26 huesos, tendones, articulaciones; sea la una de las más complejas de todas”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.

“Muchos dicen que, en realidad, están sobrando. Que evolutivamente fueron quedando, pero que los pies se podrían arreglar con menos. Con una menor cantidad de huesos, pero el asunto es que esos son los huesos que hay”, agregó Alberto Cormillot.

Dejando al pie como es, el reconocido médico argentino especialista en obesidad mencionó como hacer para mantenerlo saludables con todas las cosas que uno hace con los pies, además de caminar. En este caso, habló sobre la utilización de zapatos de punta de aguja.

Ahora, el tema es cómo hacer para que un pie normal entre en un zapato estrecho y de taco alto. Un zapato con punta y que, además, obliga a estar a la persona en punta de pie. Queda elegante, se puede hacer un rato, para un baile, una fiesta. Pero, el uso continuo (no)”, destacó.

“¿Por qué la gente tiene tantas callosidades, tiene tanto dedo en martillo, tiene hallux valgus (o juanete)?”, se preguntó Alberto Cormillot teniendo en cuenta todas las crueldades que uno hace a diario y es por eso que dijo: “Nadie puede ser totalmente feliz con dolor de pies”.

“Hablando con mi gran amigo, Eduardo Cagniacci, que es el director de la Escuela de Podología Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, una escuela que está en la Facultad de Medicina; le dije: “Dame cinco tips de oro para cuidar los pies”, consignó el esposo de Estefanía Pasquini.

Fuente: Infobae 

Reglas de oro para cuidar los pies

Cortar las uñas rectas para disminuir la posibilidad de que las uñas se encarnen. No usar piedras abrasivas: esas piedras pómez o piedras para rasparse. Esas piedras te pueden lastimar y, además, estimulan para que crezca más el callo después”, mencionó Alberto Cormillot.

“El uso de cremas: tener mucho cuidado de que no queden residuos entre los dedos de los pies porque eso facilita la aparición de micosis. Evitar caminar mucho tiempo en taco alto. Evitar el uso de zapatos con la punta muy estrecha”, completó el educador para la salud.