Benjamín Vicuña atraviesa uno de sus mejores años laborales y personales. Alejados de las polémicas por supuestos romances, el chileno hizo historia en Argentina al recibir un Martin Fierro y logró homenajear a su hija Blanca por medio de un libro.
Sobre el reconocimiento como mejor actor con el Martín Fierro por la interpretación de Santiago, en la novela “El primero de nosotros”, Benjamín Vicuña dijo: “Fue un premio muy importante desde el punto de vista del reconocimiento al trabajo, al profesionalismo y la dedicación”.
Te podría interesar
“Todos los que nos levantamos temprano y vamos a trabajar nos merecemos un premio, pero te mentiría si te dijera que no lo busqué durante años. Creo que era mi cuarta nominación y todo este tiempo estuve trabajando fuerte, estudiando, esforzándome para contar historias”, agregó.
“Pero también, por qué no decirlo, para (hallar) un reconocimiento de la industria. Viví con mucha emoción ser el primer chileno en recibir el premio al mejor actor protagónico, es una alegría y una inspiración para seguir laburando así de fuerte”, destacó.
"Blanca, la niña que quería volar", es el libro que Benja le dedicaste a tu hija. El ejemplar salió a la venta dos semanas antes de la Feria del Libro en Buenos Aires y dejó resonando una pregunta: ¿Esta fue su única oportunidad con la pluma o hay lugar para el escritor?
“Esta semana me reuní con mi editor, estoy empezando a pensar y desarrollar un próximo libro. Por supuesto no tiene que ver con el de Blanca sino más con reflexiones y poesías. Quiero darle continuidad a algo que (hallé), que me sirvió y que me encantó”, confirmó Vicuña.
Experiencia
“Me gusta mucho leer y quiero darme la oportunidad de poder seguir experimentando”, aseguró Benjamín Vicuña sobre el arte de escribir. Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de formar otra pareja, dijo: “Hoy no es un tema, entre más se busca menos se (halla), así que estoy tranquilo”.
“Enfocado en mis hijos y en mi trabajo, pero es algo que obviamente uno (anhela). Creo que sin amor no existís, la gracia está en que podés (hallarlo) en tus hijos, en tu laburo, en una causa, pero te mentiría si no te dijera que para mí el amor de pareja es muy importante, se necesita un amor que le dé impulso a tu vida”, completó.