Hace meses que Sofía Pachano ha decidido retirarse del mundo del espectáculo, donde constantemente era tendencia en los medios de comunicación por algún escándalo vinculado a su padre Aníbal, para dedicarse ciento por ciento a la gastronomía, donde, según sus propias declaraciones y sensaciones, se halla completamente cómoda, en paz y con plena y absoluta tranquilidad.
Tras destacarse en "MasterChef Celebrity", donde se consagró como una de las participantes con más conocimiento en la gastronomía y, además, con una gran habilidad para la creación de platos innovadores, con sabores e ingredientes diferentes, Sofía Pachano siguió incursionando y se convirtió en una estrella para la Televisión Pública, tras tener su columna especial en "Cocineros Argentinos".
Te podría interesar
Luego de su paso por la pantalla chica, donde supo ganarse el amor y el cariño del público, además de la admiración por su especial cariño con la cocina, la reconocida actriz decidió desplegar un pequeño sector de gastronomía en las redes sociales, principalmente en su cuenta personal de Instagram, donde comparte un sinfín de recetas ricas, variadas y aptas para todo el público.
En esta oportunidad, regalándonos un poquito de su sabiduría, Sofía Pachano decidió brindarnos la receta y el paso a paso de un riquísimo y delicioso cobbler de frutos rojos, ideal para compartir con amigos, familiares y seres queridos. Solo tienes que estar atento a los ingredientes que necesitaremos y a las instrucciones que dejaremos para que todo salga de maravillas. ¿Estás listo? Manos a la obra.
Para hablar un poco más de este postre tan novedoso, se dice que se originó y nació en la cocina de los Estados Unidos, especialmente de las costumbres de aquellos colonizadores que llegaron a América del Norte e instalaron sus preparaciones y gustos personales. Fue así como se popularizó y, hoy en día, se convierte en uno de los postres más elegidos y populares de esas tierras.
Sofía Pachano menciona, con detalles, que necesitaremos 1 kilogramo de frutos rojos, los que más te gusten y estén a tu alcance, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de almidón de maíz, jugo y ralladura de un limón, 3 cucharadas de azúcar mascabo, 1/2 taza de almendras tostadas, crema batida y una pizca de sal. Con todos los ingredientes en nuestro alcance, pasamos al siguiente paso.
Para realizar el tan famoso cobbler, la masa de "abajo", necesitaremos 1/2 kilogramos de harina 000, 1 cucharadita de polvo de hornear, 4 cucharadas de azúcar mascabo, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 80 gramos de manteca, 150 gramos de butermilk, 4 cucharadas de crema y un chorrito de amaretto. Ya tenemos todos los ingredientes, ahora seguimos con la preparación y la parte más divertida.
Como primer paso, antes de realizar cualquier otra cosa, necesitaremos precalentar el horno a una temperatura media alta, preferentemente a 200 grados. Mientras el horno va tomando temperatura, tomaremos la procesadora de nuestra alacena y proseguiremos a unificar todos los ingredientes secos con la manteca. Mezclar, con paciencia, hasta obtener una masa arenada o un arenado.
En otro recipiente completamente aparte del que utilizamos para el paso anterior, añadir la buttermilk, la crema y el licor. Batir hasta incorporar todos los ingredientes mencionados. Volcar la preparación sobre el arenado, mezclar y mantenerlo reservado en un costado mientras seguimos con el relleno. Hasta acá, todo va bastante bien, no te desesperes, esta preparación no puede salir mal.
Para el relleno, colocar todos los frutos rojos que elegimos para el cobbler en un recipiente limpio. A las frutas, debemos agregarle el azúcar, el almidón de maíz, el jugo y la ralladura del limón. Esto tendrá que marinar durante unos minutos para que los frutos despeguen su sabor más intenso y su líquido. Una vez que haya reposado el tiempo necesario, verter todo sobre la mezcla que reservamos.
Final
Arriba del cobbler de frutos rojos, Sofía Pachano decide espolvorear unas cucharadas importantes de azúcar mascabo, que no solo le darán un poco más de dulzura, al sabor ácido, sino que también le armará una capa crujiente. Llevar el molde o la fuente elegida hacia el horno durante al menos 45 minutos o hasta que veas que está dorado. Servir y compartir con amigos, mientras se aprovecha de una hermosa tarde.
Dato de color: si quieres más sabor o crees que la no basta solo con el cobbler de frotos rojos, se puede acompañar con crema batida. Recuerda siempre batir la crema con utensillos que estén previamente en la heladera, que hayan tomado frío, al igual que los productos. Utiliza azúcar impalpable, que hará que no se corte.