Hace años, los médicos recomendaban descanso y actividad limitada a las embarazadas a medida que avanzaban los meses. Si bien siempre se debe consultar con el médico que lleva el control del embarazo, una actividad cien por ciento fitness sería lo mejor para usted y su bebé. Como no podía ser de otra manera, Rocío Guirao Díaz presentó un circuito.
Se ha comprobado que mantenerse activo durante el embarazo alivia el dolor de espalda, mejora su estado de ánimo y previene el riesgo de diabetes gestacional y presión arterial alta inducida por el embarazo. Una vida fitness, tal cual es la de Rocío Guirao Díaz, también la ayudará a mantener un peso saludable durante el embarazo.
Te podría interesar
Si eres nuevo en el ejercicio, tu frecuencia cardíaca debe mantenerse por debajo de 150 lpm (Latido por minuto). Manténgase bien hidratado antes, durante y después del ejercicio. Coma un refrigerio o beba jugo entre 15 y 30 minutos antes de hacer ejercicio.
Deténgase si se marea, le falta el aire o experimenta sangrado. No haga ejercicio al aire libre cuando haga mucho calor o humedad. Tal como se puede ver el video, las actividades de la modelo son al aire libre, pero a la sombra de unas palmeras.
“¡Les compartimos este circuito de cardio sin elementos al aire libre!”, comenzó diciendo la esposa de Nicolás Paladini, quien estaba en compañía de su amiga Carolina Sicoli. La joven es preparador físico en Miami y se sumó a la aventura fitness en aplicaciones de la modelo.
“Son 30 segundos de cada ejercicio por 20 de descanso entre cada uno. ¡Al terminar cada vuelta descansan 1 a 2 minutos y vuelven a empezar! Recomendamos 4 a 6 vueltas según tu nivel de fitness”, detalló Rocío dejando en claro que la actividad la puede hacer una embarazada, que está en los primeros tres meses de gestación.
Recomendación
Si sos primeriza y estás en los primeros meses de embarazo, no comenzarás a entrenar para un maratón todavía, pero si eres capaz de superar las náuseas y la fatiga del primer trimestre, dar una caminata rápida es un gran ejercicio durante esta etapa.
Pero si recién estás comenzando, camina de 10 a 15 minutos al día y aumenta gradualmente hasta una caminata de 30 minutos de 3 a 5 veces por semana. Para las embarazadas sin problemas de salud preexistentes, la actividad moderada no tiene limitaciones en la frecuencia cardíaca.
Algunos expertos dirán que no se debe comenzar un nuevo tipo de ejercicio durante el embarazo, pero la evidencia enseña que es mucho más peligroso no hacer ejercicio durante el embarazo. Si ya tenías una vida fitness como la de la amiga de Rocío Guirao Díaz no tendrás problemas en continuar.
Otros beneficios del ejercicio durante el embarazo son: puede ayudar a mantener los intestinos en movimiento y disminuir el estreñimiento. Puede ayudar a aumentar sus niveles de energía y mantener su capacidad cardíaca y pulmonar, lo cual es esencial para el trabajo de parto.