En 2021, cuando el mundo caía de rodillas por el alcance que tomó el COVID, una buena cantidad de famosos, solteros, casados y divorciados, dieron a conocer qué tipo de mascotas tenían en sus casas. Alberto Cormillot, por aquel entonces, admitió tener una variedad mascotas compuesta por seis animalitos.
Al fin y al cabo, estos seres de compañía serían, en muchos de los casos, los únicos que estuvieron al pie del cañón junto a sus dueños mientras pasaban los días, los meses y las cuarentenas. Si bien se había casado recientemente con Estefanía Pasquini, Alberto Cormillot aseguró que una mascota es fundamental en cualquier familia.
Te podría interesar
“Tengo cuatro perros y dos tortugas. Creo absolutamente que las mascotas son terapéuticas”, mencionó el padre de Renne, Adrián y Emilio en marzo del 2021, cuando Alberto Fernández anunció la cuarentena absoluta de todo el país, las cual se fue prorrogando cada 15 días.
“Alguno de los perros me los trajo mi hija porque tenían algún problema y no los quería nadie, por ejemplo que le falte una pata. Tengo uno solo de criadero porque creo que es importante fomentar la adopción de perros callejeros”, aseveró el especialista en obesidad.
Con el tiempo también llegaron a la casa de Alberto un gato, pero es posible que este haya ido a parar a la casa de uno de sus dos hijos más grande cuando llegó al mundo Emilio, quien justamente nació en septiembre de aquel año.
Algunas personas no pueden vivir de forma independiente sin los servicios de personas y mascotas especialmente entrenadas. Otros simplemente se benefician de una visita a un animal que les proporcione una sensación de calma y relajación. Los animales de terapia brindan este servicio especial a las personas.
Perros de terapia
Definitivamente, el tipo de animal de terapia más común son los perros que vienen en todas las formas y tamaños y son ideales. Probablemente, muchas personas se hayan topado con un perro de terapia en algún momento de su vida.
Los perros son compañeros clásicos de los humanos por lo que es muy natural que las personas disfruten de su presencia. Los estudios han comprobado que los perros ayudan a calmar y relajar a las personas, y los canes de terapia son prueba de ello.
Las razas más grandes, como los labradores y los golden retrievers, suelen considerarse perros de terapia, pero eso no significa que otras razas no puedan ser un buen animal de terapia, Tal como sucede en el caso de Alberto Cormillot y su variedad de mascotas, en donde hay dos tortugas.
Siempre que un perro sea amigable con las personas y conozca órdenes básicas de obediencia, probablemente podría convertirse en un animal de terapia. Cabe aclarar que todo dependerá del trato, importancia y lugar que un dueño les da a sus mascotas.