“Reconocer los síntomas es el primer paso, algunos de ellos pueden ser falta de atención, sudoración, palpitaciones y opresión”, comenzó diciendo Estefanía Pasquini. “Analizar el problema, realmente es así o lo estoy magnificando y pienso: ¿Tiene solución?”, agregó.
“Estar concentrado sólo en el problema, genera mayor malestar, y es ahí cuando la ansiedad se hace notar, entonces, ocuparse de las posibles soluciones y mientras tanto generar momentos de bienestar ayuda”, destacó Estefanía Pasquini.
Te podría interesar
“Toda aquella actividad que nos haga bien, regar plantas, los pies descalzos en el piso y leer, esto me encanta a mí, descansar lo más que podamos”, enfatizó la esposa de Alberto Cormillot. A su vez, preguntó: ¿Qué más te funciona a vos? si querés compartirlo, a mucho seguro los ayude”.
“Recordá, esto puede pasar. pero hay habilidades que se pueden trabajar para disminuirlo. Estos son solo algunos tips van a requerir de un profesional idóneo que acompañe en el proceso”, mencionó por último la especialista en obesidad al hacer referencia a los cuadros que realizó.
Por supuesto, si la ansiedad afecta su vida diaria y obstaculiza su productividad diaria durante un período prolongado, busque ayuda. La información sobre las causas y el tratamiento ayuda mucho a comprender la ansiedad y el estrés, pero también hay algunas cosas físicas y mentales que puede hacer cuando se (percibe) ansioso o estresado.
Pruebe estos cuando se (perciba) ansioso o estresado: Tomar un descanso. Practica yoga, escucha música, medita, recibe un masaje o aprende técnicas de relajación. Alejarse del problema ayuda a aclarar la mente. (Ingiera) comidas bien equilibradas. No te saltes ninguna comida.
Más tips
Dormir lo suficiente. Cuando está estresado, su organismo necesita dormir y descansar más. Haga ejercicio diariamente para ayudarle a (percibirse) bien y mantener su salud. Consulte los consejos de fitness a continuación. Respire profundamente Inhala y exhala lentamente.
Acepta que no puedes controlarlo todo. Pon tu estrés en perspectiva: ¿es realmente tan malo como crees? Bienvenido humor. Una buena risa ayuda mucho. Mantenga una actitud positiva. Haga un esfuerzo por reemplazar los pensamientos negativos por otros positivos, son otros de los consejos de Estefanía Pasquini.