Lunes 6 de Mayo 2024
ABEL PINTOS

La reversión que nadie esperaba de Abel Pintos

Abel Pintos, dispuesto a todo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin lugar a dudas a Abel Pintos le sentó muy bien alejarse de los escenarios. Sí, desde que mencionó que se alejaba de los tablones, cuando terminó la gira con los festivales del verano pasado, no paró de dar noticias, una más sorprendente que otra.

Uno de los datos que dio a conocer Abel Pintos, en todo este tiempo, es que iba a comenzar con la escritura, pero no solo de canciones, sino de un libro. Así también el artista confirmó su arribo a la televisión, en este caso a “Got Talent” como jurado, algo que nunca antes había hecho.

En la línea de sorprendentes anuncios, el bahiense se llevó todas las luces y atención cuando aclaró que iba a re versionar todas las canciones patrias e himnos, algo que nadie hubiera imaginado para los tiempos que corren. Para colmo, también anunció unos shows en Vélez.

Pero las noticias siguen. En una reciente entrevista con la revista Gente, Abel Pintos contó que tiene temas ideales nacionales adaptados a canciones de cancha. “Una, Te quiero tanto, de Sergio Denis; y la otra, Para no olvidar. Como canciones de cancha, quedan geniales”, dijo.

“El monstruo de la laguna, de Canticuénticos, que (aprovechamos) mucho cantando con nuestro hijo más pequeño, Agustín”, dice el esposo de Mora Calabrese sobre temas infantiles. “El Oso, de Moris. Porque es como uno no se puede cansar de escuchar esa canción, de cantarla en guitarreadas y en fogones con amigos”, agregó.

El artista dice que su tema “La llave” es el más significativo. “No sé si es que representa a la Argentina, pero sí puedo decir que Argentina la ha abrazado con mucho cariño: la cantan distintas generaciones, se escucha en actos de escuela, varios músicos hicieron versiones de ella”.

Admiración

Además, Abel Pintos contó que los temas representan bien a nuestro país. “Uno es Y dale alegría a mi corazón, de Fito Páez , y la otra es el tango Uno, de Mariano Mores. La de Fito, ese sentimiento que siempre tenemos de esperar de nuestros ídolos, de el fútbol, de nuestros amigos, de nuestra familia”, repasa

“A alguien de darle un poco de alegría al corazón, entre tanta (pelea) constante y todo. Y Uno, porque me parece que representa la tenacidad de los argentinos por estar peleando constante e individualmente por nuestros sueños, y por siempre buscar un horizonte, un futuro mejor”, completó.