En las últimas horas se habló mucho de la mascota de Lionel Messi. Sí, Migue Granados, el último que lo entrevistó, quiso saber qué es de la vida de Hulk, el perro de la raza dogo de burdeos que le regaló Antonela Roccuzzo hace muchos años.
Como todos saben, Lionel Messi tuvo problemas para llevar a su mascota a París cuando se desempeñaba futbolísticamente en el PSG, de tal manera ahora que vive en Miami. Lo cierto es que, por la edad de Hulk, lo mejor era que se quede en la mansión de Barcelona, en donde creció.
Te podría interesar
El dogo de Burdeos, también llamado mastín francés, es un gran perro de trabajo francés, amable, tranquilo y un gran perro de familia. Una de las razas más antiguas y raras de Francia, este mastín es un ejemplar musculoso, fornido y bien equilibrado con una cabeza imponente.
Este tipo de perro tiene un temperamento fuerte y es excelente para la mayoría de los hogares. Pueden llevarse bastante bien con los niños, pero siempre uno se debe asegurar de tener cuidado cuando el perro esté cerca de chicos pequeños.
Un perro gigante no siempre es consciente de su tamaño. En general, es una excelente opción si quieres un canino grande que sea un maravilloso protector y compañero. Las principales diferencias entre un mastín francés y un mastín son que los mastines franceses son un poco más bajos, tienen una personalidad más protectora y requieren más cuidados.
La mascota de Messi puede tener un fuerte instinto para perseguir animales más pequeños como los gatos. Es posible que la raza tampoco tolere a otro perro en el hogar. Si bien la socialización y el entrenamiento pueden ayudar a prevenir problemas, es posible que no puedan eliminar el riesgo.
Un atleta más
La mascota de Lionel Messi es moderadamente enérgica para su tamaño y necesita una salida adecuada. Este perro no es un perro de apartamento, ya que necesita espacio para jugar y hacer ejercicio diario. Además del entrenamiento, es muy importante hacer ejercicio adecuado, como una caminata prolongada.
Además, el Dogo es una raza braquicéfala (de nariz corta) que posiblemente puede sobrecalentarse o desarrollar problemas respiratorios. Todos deben tener un conocimiento firme del nivel de resistencia de su perro. No podrás llevar a este perro de gran tamaño a casa si no puede caminar con sus propias cuatro patas.