La mayoría de los modelos, especialmente en la alta costura, como lo es Paula Chaves, tienen un tipo de fisionomía ectomórfico. Esto significa que, si bien algo puede funcionar para ellos, es posible que no necesariamente funcione para usted. En este caso una dieta.
Dicho esto, las modelos todavía siguen una dieta y una rutina de ejercicios bastante estrictas para garantizar que se mantengan tonificadas durante todo el año para trabajar. Paula Chaves no solo lleva un plan alimentario “real”, sino que también introdujo a sus hijos.
Te podría interesar
La dieta de una modelo varía mucho. Es decir, no existe una dieta fija que tiendan a seguir. Cada día parece diferente, pero algunas cosas son generalmente iguales; A las modelos les gusta comer en proporción y les gusta comer alimentos saludables la mayor parte del tiempo.
Casi todos los modelos afirman hacer ejercicio de manera constante, incluso si no lo aprovechan. Mientras que algunos modelos afirman hacer ejercicio 3 veces por semana, otros dicen que lo hacen casi todos los días. En el caso de Paula, cuando tiene tiempo debido a lo numerosa que es su familia.
En una entrevista con la revista Gente, la esposa de Pedro Alfonso aseguró que en su casa solo se come comida real. “Ellos no saben lo que es un pancho o una patita de pollo, no comieron nunca hamburguesas, y en casa no hay gaseosas, chocolatadas ni galletitas dulces”, aclaró sobre la dieta.
“Comen lo que comemos nosotros: ensaladas, tartas de verduras”, aseguró Paula Chaves. A su vez, la modelo mencionó que en su infancia sucedió algo parecido. “Mamá fue re consciente de la comida que me daba y yo conocí el McDonalds recién a los 17 años. ¡No sabía lo que era!”, recordó.
Herencia
“Ella y papá siempre evitaron los procesados, el sodio, los azúcares, las grasas saturadas. De hecho, cuando iba al colegio, mis amigas llevaban salchichas envueltas en tapas de empanadas y yo tartas de verduras. En aquel momento, la detestaba a mamá, pero hoy me doy cuenta de que fue una adelantada”, confesó sobre la dieta que realizó con sus padres.
“En cuanto a mis hijos, después ellos decidirán: a ellos en algún momento les van a ofrecer cosas malas y va a estar en ellos decidir si quieren o no cuidar su organismo. ¿Me puedo equivocar? Sí, me puedo equivocar. ¿Con tanta restricción me puede salir el tiro por la culata? Y bueno, sí, tal vez sí”, completó Paula Chaves.