A la hora de pensar en cuidarnos pensamos como hacer para cambiar nuestros hábitos alimenticios, lo cual en ocasiones puede parecer sumamente difícil, pero no lo es y podemos empezar por un desayuno saludable.
Un desayuno saludable puedes prepararlo en tu hogar, sin hacer uso de demasiados ingredientes y sin que ello logre quitarte demasiad tiempo, por lo que a las excusas deberías colocarles un punto final.
Te podría interesar
Los especialistas aseguran que el desayuno es la comida más importante del día, pero ello siempre y cuanto cuente con lo necesario para aportarte la energía suficiente para que le hagas frente a tu jornada.
Porridge de avena con fruta: debes cocinar media taza de copos de avena en una taza de agua, leche o bebida vegetal durante unos aproximadamente10 minutos. Luego de ello colocar en un bol, acompañar con fruta y frutos secos picados. Tostadas con palta y huevo cocido: cocinar un huevo colocarlo en rodajas sobre pan con palta. Salpimentar, puedes añadir nueces o maní y un hilito de aceite.
Sándwich de jamón, tomate y rúcula: este desayuno combina grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta al usar pan integral. Tortitas de avena y banana: lo primero es batir huevo con harina de avena y una banana. Colocar en una sartén precalentada con manteca o aceite. Cocinar vuelta y vuelta, luego acompañar con alguna fruta de temporada.
Yogur y frutos secos: Colocar un yogur griego o natural sin edulcorantes ni azúcar en un bol y añadir almendras, nueces o el fruto seco preferido. Crepes de jamón y queso. Lo ideal es hacer los panqueques con harina integral y huevo. Puedes rellenar con verduras, jamón y queso.
Dile adiós a las excusas
Porridge overnight de frutas: en un bol con tapa, o frasco deberás colocar copos de avena con leche o bebida vegetal. Lo mejor es dejarlo en la heladera durante la noche anterior. De aquella manera los se hidratarán y no necesitarás cocinarlos al día siguiente. Luego de ello añade frutas de estación, canela y semillas de chía.
Tostadas con palta y garbanzos especiados: añadir una rodaja de pan integral una palta aplastada con el tenedor y garbanzos especiados, lo mejor es que estés salteados hasta un punto de cocción que los deje dorados, añade un poco de limón y ya cuentas con varias opciones para un desayuno saludable.