Aunque no se sabe con exactitud el origen específico del brownie, la historia denomina que fue creado en los Estados Unidos, entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
Y si bien se determina que fue creado en dicho país, la receta del brownie de chocolate fue variando según los años, el territorio y, por supuesto, la cultura y gusto de cada región.
Te podría interesar
En esta oportunidad, te dejaremos el paso a paso de un postre que es elegido por todos, pero que, en este caso, tendrá una variación sorpresa. ¿Estás listo? Manos a la obra.
Ingredientes del brownie vegano: 1 taza de harina integral, 1 taza de leche vegetal, cualquiera sea su gusto, ½ taza de aceite de coco, 4 huevos de linaza (lino), 2 tazas de endulzante, esencia de vainilla a gusto, chips de chocolate y 1 taza de cacao.
Como paso inicial, precalentar el horno a 180°. En un recipiente, colocar la leche, el azúcar, una pizca de sal y esencia de vainilla a gusto. Derretir el aceite de coco y añadirlo cuando esté líquido.
Incorporar los huevos de linaza, a los ingredientes anteriores, una vez que estén listos y batir. Cuando tengas una mezcla homogénea, añadir el cacao en polvo y la harina. Mezclar hasta ver una consistencia cremosa.
Paso final
A la mezcla del brownie, agregar los chips de chocolates. En una fuente, que llevará papel vegetal para evitar que se pegue, añadir la preparación. Repartir cuidadosamente con una espátula.
Llevar la preparación al horno durante 30 a 40 minutos, una vez que haya pasado el tiempo y estén cocidos, retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Desmolda, corta y sirve en pequeñas porciones. Puedes acompañar el brownie con lo que prefieras.