La pastafrola se ha convertido en uno de los postres o acompañamientos perfectos de la merienda y el desayuno en nuestro país. Sin embargo, muchos no pueden aprovecharla debido a su intolerancia al gluten.
Sin embargo, en esta nota te compartiremos una receta sencilla y deliciosa de pastafrola sin TACC, para que todos en el hogar la puedan degustar sin remordimientos. Así que, manos a la obra y prepárate para maravillar a todos.
Te podría interesar
Primero, es necesario realizar la masa sin gluten de la pastafrola, por lo que necesitaremos: 250 gramos de harina de arroz, 100 gramos de almidón de maíz, 125 gramos de manteca, 1 huevo, 1 cucharadita de polvo de hornear sin gluten, 100 gramos de azúcar y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
En un bol grande, mezclamos la harina de arroz, el almidón de maíz, el polvo de hornear y el azúcar. Agregamos la manteca fría cortada en cubos y trabajamos la masa hasta obtener una textura arenosa.
Luego, añadimos el huevo y la esencia de vainilla, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Seguido a esto, tapamos la masa en film plástico y la refrigeramos durante 30 minutos.
Ahora, para el relleno de la pastrafrola necesitaremos: 400 gramos de dulce de membrillo sin gluten y 3 cucharadas de agua. Sin embargo, si así lo quieres, puedes reemplazar el membrillo por dulce de batata.
Últimos pasos
En una cacerola, disolvemos el dulce de membrillo o batata a temperatura media, revolviendo constantemente hasta que se ablande y se vuelva más fácil de trabajar. Luego, precalentamos el horno a 180 °C y dividimos la masa en dos partes.
Estiramos la masa más grande y forramos un molde para tarta, vertemos dulce y con la masa restante, realizamos tiras finas formando una especie de enrejado. Horneamos la pastafrola durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que la masa esté dorada.