Domingo 28 de Abril 2024
ANÍBAL LOTOCKI

Aníbal Lotocki suma una nueva acusación penal en su contra

La libertad de Aníbal Lotocki pende de un hilo por estas horas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El fallecimiento de Silvina Luna colocó sobre la mesa una gran cantidad de cuestiones a analizar con respecto al concepto de belleza, amor propio, pero sobre todo sobre los profesionales que llevan adelante procedimientos dudosos como es el caso de Aníbal Lotocki.

Como ha trascendido en la prensa y los medios no tradicionales de información, Aníbal Lotocki es uno de los principales sindicados en referencia al fallecimiento de Silvina Luna, pero también de otras personalidades del mundo televisivo y del modelaje que todavía sufren en sus organismos a causa de la mala praxis.

Si la situación procesal del cirujano ya era delicada, un nuevo requerimiento de encarcelación se cierne sobre su vida, pues se supo que un actor de nacionalidad uruguaya lo denunció en Argentina por haberle causado los problemas que padece en su organismo al día de hoy.

Según el portal “El Observador”, Raphael Dufort acudió en el año 2008 a Lotocki para realizar consultas sobre un procedimiento para su nariz. Desde entonces sufre dolores e inflamación en las extremidades superiores, así como en el tórax.

Por causa de las acusaciones del artista charrúa, el fiscal Lucio Herrera redactó el correspondiente pedido de detención, así como de prisión preventiva en contra del médico, en consonancia con lo que anteriormente había solicitado Fernando Burlando.

En conversaciones con los medios, el abogado de Silvina Luna mencionó que la prisión preventiva evitará que el cirujano escape de sus responsabilidades, pues existe gran probabilidad de que entorpezca la causa fugándose.

El riesgo

Según Fernando Burlando, existe una situación de “mucho peligro” en cuanto a la posibilidad de que Aníbal Lotocki quiera evitar ser juzgado por los delitos de los que se lo acusa. Esto en referencia a que tendría la capacidad para darse a la fuga, de no ser detenido por las autoridades.

Todo parece indicar que, en las próximas horas, se libraría el oficio que anoticie al médico que deberá esperar tras las rejas la consecución de las investigaciones en su contra. Esta es una medida que hace tiempo se solicita por parte de los querellantes en la causa.