Jueves 25 de Abril 2024
LOS REDONDOS

Falleció un histórico integrante de "Los redondos": "Se fue"

Era uno de los integrantes más carismáticos del grupo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los seguidores de "Los redondos" están de luto hoy porque falleció una estrella central de la banda, tanto que le colocó su nombre original al grupo: "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".

Se trata de Sergio "Mufercho" Martínez, el actor y poeta que, desde fines de los setenta hasta comienzos de los ochenta, habilitaba los shows de "Los Redondos" con un extenso monólogo.

Gabriel "Conejo" Jolivet, uno de los guitarristas en los años en los que la banda arrancó su carrera en La Plata, escribió: "Se fue él, Mufercho Sergio Martínez, compañero en Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota en 1978... ¡Buen viaje!".

En el testimonio brindado al libro "Fuimos Reyes", de los periodistas Mariano del Mazo y Pablo Perantuono, Martínez acusó al poeta Enrique Symns de haberle robado su lugar. 

"Murfercho" también se adjudicó la creación del mítico nombre del grupo, junto a Fenton, uno de los primeros bajistas de "Los Redondos": "El nombre de la banda lo creé yo. Estábamos con Fenton en el taller de estampado. Buscando un nombre para el grupo, apareció un suplemento de cocina del diario Clarín con una receta para hacer buñuelos de ricota. Entonces le dije a Fenton: Vos serías como un rey astral, vestido con ampulosos atuendos, un patricio rey. ¡Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota! Esa es la verdadera historia. Todo lo demás es mentira".

Existe una grabación de un show, realizado en 1985, en el mítico Stud Free Pub, en la que se lo puede escuchar a "Murferchu" recitando su clásica "Oración del niño". 

 

El enojo de "Murfercho" con el Indio Solari

El artista apuntó contra el cantante de "Los Redondos" y la negra Poli, representante de la banda: "La Negra Poli nos quiso apartar del grupo. En 1981, después del Festival Pan Caliente, entra Enrique Symns y me reemplaza".

"Murfercho" agregó: "Así, mientras en la Argentina desaparecía gente, Poli y el Indio nos hacían desaparecer a nosotros. Yo con Los Redondos perdí. Y perdí mi vida. El Indio se enojó conmigo porque una vez dije que él debía estar agarrado a una heladera llena de salmón. Tengo amigos, pero no tengo (algo) que compartir con ellos".