Las ensaladas son platos livianos que combinan la frescura de los ingredientes de las que están hechas y que normalmente se consiguen mezclando diferente cantidad de ingredientes. En esta nota te brindaremos algunas ideas que para que prepares las tuyas con el toque solamente vos podés darles.
Una de las ensaladas por excelencia es la césar. Se prepara con hojas de lechuga (romana en muchos casos), croutones, queso parmesano y una vinagreta que consiste en una mezcla fantástica de ajo y jugo de limón. Su sabor característico la vuelve una opción infaltable en tu recetario.
Te podría interesar
Otra opción de ensalada que comenzó a ganar fuerza en los últimos años es la de quinua con verduras asadas. Se colocan para asar pimientos, calabacines y algunos tomates cherry. En un recipiente se colocan suavemente las verduras y se le agrega la quinua con una vinagreta hecha de aceite de oliva, jugo de limón y una pizca de sal.
Una ensalada que es clásica y que muchos degustan es la caprese. Se mezcla en un recipiente tomate, cubos de muzzarella y algunas hojas de albahaca. Se recubre ligeramente con una vinagreta de aceite de oliva, aceto balsámico y un poco de sal marina.
Una opción que es verdaderamente refrescante es mezclar ciertas hojas verdes con frutos secos. Una de las más famosas es que mezcla espinacas con nueces y otras frutas secas acompañado de una mezcla de aceto balsámico y miel fresca.
Una ensalada que mezcla sabores contundentes puede ser la de atún. Aunque se puede emplear atún de lata, es preferible asarlo uno mismo a la parrilla y mezclarlo hábilmente con papas al horno, huevos cocidos, aceitunas verdes, tomates y aderezado con una mezcla de aceite de oliva y mostaza.
Otras ideas
Si bien las ensaladas son consideradas platos saludables y livianos, se pueden complementar perfectamente con algunos tipos de carnes, especialmente las blancas. Por otro lado, si bien la carne roja no quita el balance, es recomendable que sean cortes magros en cubos.
También se pueden realizar ensaladas con frutas de estación en copas de frutas especialmente para los días de amplias temperaturas de primavera o verano. A estas se les puede agregar jugo fresco y también algunas bochas de helado para complementar un sabor que todos amarán.