Desde hace una buena cantidad de tiempo existe una creencia o mito popular en el que se asegura que, para reducir un poco el peso, en kilocalorías, una persona debe optar por la azúcar morena en vez de su versión blanca, que es la más refinada. Alberto Cormillot cuenta cuál engorda más.
Sí, Alberto Cormillot, quien es un reconocido dietista y director de la carrera de nutrición en la Universidad ISALUD, explicó en un reciente posteo, el cual lo dejó en su cuenta de Instagram, que tanto el azúcar “mascabo” y el azúcar “refinada” son prácticamente igual de dañinas.
Te podría interesar
“Ya hablamos en varias oportunidades sobre algunos alimentos y su capacidad engordante. Y en este sentido, muchas veces, personas que quieren adelgazar o que, de alguna forma, quieren cuidar su silueta, dicen: Bueno basta de azúcar blanca, solamente voy a comer azúcar morena”, comenzó diciendo.
“Pero tengo una mala noticia para darles: el azúcar blanca y el azúcar morena tienen, prácticamente, la misma cantidad de calorías. Solamente tiene menos procesamiento. Y, al tener menos procesamiento, le queda una capa de melaza”, aclaró el médico.
“Pero, 100 gramos de azúcar tiene 99 por ciento de sacarosa, que es la parte engordante del azúcar, y 100 gramos de azúcar morena tienen entre 96 a 98 por ciento de sacarosa. Es, prácticamente, lo mismo”, sostuvo Alberto Cormillot.
“Si usted realmente quiere cambiar, le conviene usar un sustituto del azúcar. Una cucharada de café, como la que puede ver en el video, con azúcar tiene, más o menos, unas 12 calorías”, enfatizó el esposo de Estefanía Pasquini sobre las propiedades del azúcar.
Fuente: Infobae
Es lo mismo
“(Supongamos) que tiene 10 (calorías), son 300 en un mes, y si son 300 en un mes y son 3.600 en un año”, dice Alberto Cormillot sobre el acumulado total de calorías que obtendrá un persona si solo ocupa por día una sola cucharadita de azúcar por día.
“Eso significa el ingreso de, prácticamente, medio kilo de grasa solamente con ese agregado. Y recuerde: Si seguís haciendo lo que siempre hiciste, vas a seguir obteniendo lo que siempre obtuviste”, completó el especialista en salud.