Viernes 3 de Mayo 2024
ESTEFANIA PASQUINI

El pensamiento erróneo que muchos tienen sobre las dietas, según Estefanía Pasquini

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Cuando (merme) de peso comeré helado. Cuando (merme) de peso comeré tarta. Cuando (merme) de peso comeré ese asado que tanto me gusta. Cuando (merme) de peso. ¿Cuántas veces nos dijimos esto?”, comenzó diciendo Estefanía Pasquini a modo de introducción.

Estefanía Pasquini, esposa de Alberto Cormillot, el dietista más famoso de Argentina, coincide con muchos especialistas al afirmar que la gran mayoría de las personas cometen el error de prohibirse algunas comidas por tener un pensamiento erróneo o alejado de la realidad.

“Todo lo que vamos a hacer cuando (mermemos) de peso; ahora la pregunta es: ¿A caso no nos merecemos comer en el mientras tanto, por eso no lo hacemos? ¿O creemos que una vez que (mermemos) ya podemos comer cualquier cosa que no afectará al peso?”, preguntó la especialista.

“Pensemos esto, muchas veces el prohibirnos alimentos nos lleva a que el día que los comamos perdamos el control por ser ese alimento prohibido. Nos comimos todo ese día porque después no podemos volver a tocarlo”, sostuvo Estefi.

“O lo extrañamos tanto que perdemos el control al comerlo, al exponernos, durante el tratamiento a un alimento, nos da la posibilidad de ir aprendiendo a manejarlo en un contexto donde tengo la ayuda de un profesional y si nos va mal”, agregó la esposa de Alberto Cormillot.

“Si lo manejamos de una manera que no nos satisface, lo podemos usar como una instancia de aprendizaje para evaluar qué fue lo que no ayudó a que no salga de la mejor manera”, recomendó Estefanía Paquini, dejando en claro que se puede comer todo, pero siempre con moderación.

¿Premios?

“Recordemos, la comida no es un premio que sólo la puedo comer si (mermo) y llego a mi meta. La comemos porque nos gusta, entre otras tantas razones”, sostuvo Estefanía Pasquini dejando el camino libre a una vida sin restricciones, pero sí con controles.

“Entonces, ¿qué mejor que aprender a manejar las porciones, las frecuencias y echarlas en un plan de alimentación saludable? ¿Te (percibís) identificado con estas frases?”, completó la especialista en nutrición invitando a sus seguidores a reflexionar sobre el tema.