Sin un plan de pérdida de peso realista, los errores en la dieta y la impaciencia son problemas muy comunes que desalientan a las personas. Por lo tanto, según Estefanía Pasquini, tener objetivos realistas y evitar errores en la dieta te mantendrá encaminado y motivado para lograr los objetivos.
Pero, en este caso, Estefanía Pasquini hace hincapié en las desilusiones que suelen aparecer a mitad de camino, cuando los resultados de la dieta parecen haberse estancado o retrocedido. Eso por lo general genera frustración y hasta un inesperado abandono del plan.
Te podría interesar
“¡Buen día! ¿Y quién no se castigó alguna vez por no hacer las cosas como solía hacerlas o (mermar) como antes o estar al 100 y ahora ya no?”, comenzó diciendo la esposa de Alberto Cormillot en un reciente posteo en su cuanta de Instagram, en donde posee más de ciento cincuenta mil seguidores.
“Bueno, para un cachito. No todos los momentos son iguales y de eso se trata. Parar y ver que podés hacer hoy. Adaptarlo a eso, si no vas a tirar todo por no hacerlo como antes. ¡Y va a ser peor que hacerlo a un menor ritmo, pero hacerlo!”, agregó la especialista en nutrición.
“Cada uno hace lo que puede en el momento que puede. Y eso es muy valioso”, enfatizó Pasquini. Uno de los errores más frecuentes dentro del viaje a la pérdida de peso es comenzar dejando todo de un día para el otro. Esa decisión es una de las peores por las consecuencias que genera.
Reducir la ingesta diaria de calorías a menos de 1000, lo que seguramente conducirá a una rápida pérdida de peso. Pero cuando comes muy pocas calorías, el metabolismo se ralentiza. Después de terminar esta dieta, el organismo quema calorías más lentamente y el peso suele recuperarse rápidamente.
Más errores
Saltarse las comidas es el error más frecuente a la hora de hacer dieta. Estefanía Pasquini mencionó alguna vez que el desayuno en ayunas puede parecer una forma sencilla de reducir las calorías, pero te deja con hambre durante el resto del día.
Lo más obvio es que saltarse el desayuno genera “antojos” de bocadillos en el trabajo y comer en exceso en el almuerzo, lo que aumenta las calorías. De hecho, los estudios muestran que las personas que desayunan todos los días tienen más probabilidades de mantener un peso saludable.