Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Las diez reglas de Alberto Cormillot para estar saludable y perder peso

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Elija cualquier libro o revista de dietas y comprobará que contiene todas las respuestas para perder con éxito todo el peso que (anhelas) y no recuperarlo. Sí, con un simple repaso parece que perder peso es tarea fácil, pero no lo es. Alberto Cormillot nos cuesta la verdad.

Algunos afirman que la clave es comer menos y hacer más ejercicio; otros, que la dieta baja en grasas es el único camino a seguir, mientras que otros prescriben eliminar los carbohidratos. Entonces, ¿qué deberías creer? En este caso, Alberto Cormillot insiste en un control permanente.

La verdad es que no existe una solución única para la pérdida de peso saludable y permanente. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para ti, ya que los organismos responden de manera diferente a diferentes alimentos, según la genética y otros factores de salud.

Encontrar el método de pérdida de peso adecuado probablemente llevará tiempo y requerirá paciencia, compromiso y algo de experimentación con diferentes alimentos y dietas. En este caso, Alberto Comillot aconseja el acompañamiento de un especialista en el tema.

Recuerde. Si bien no hay una solución fácil para perder peso, hay muchos pasos que puede seguir para desarrollar un vínculo más saludable con la comida, frenar los desencadenantes emocionales que lo llevan a comer en exceso y lograr un peso saludable.

Cosas que se pueden hacer para perder peso, según Cormillot: manténgase activo durante 150 minutos a la semana; puede dividirlo en sesiones más cortas. Intente obtener sus comidas 5 al día: 80 g de frutas o verduras frescas, enlatadas o congeladas cuentan como 1 porción.

Fuente: Infobae 

Lo que se debe hacer

Trate de perder de 0,5 a 1 kg, por semana. Lea las etiquetas de los alimentos: los productos con más etiquetas oscuras suelen ser las opciones menos saludables. Cambie las bebidas azucaradas por agua; si no le gusta el sabor, agregue rodajas de limón o lima para darle sabor

Reduzca la ingesta de alimentos con alto contenido de azúcar y grasa: comience por cambiar el cereal azucarado por alternativas integrales. Comparta su plan de pérdida de peso con alguien en quien confíe; puede ayudarlo a motivarse cuando tenga un mal día, asegura Alberto Cormillot