“Todos los dolores de cabeza se denominan cefalea, nombre que reúne a una de las patologías más comunes en la población mundial y representa uno de los principales motivos de consulta médica con especialistas en neurología”, comenzó diciendo Alberto Cormillot en un reciente posteo.
“De acuerdo a su origen, puede tener un tratamiento distinto, por lo que es muy importante conocer el tipo de dolor y saber además que, cuando aumenta la frecuencia de la migraña (cefalea vascular) y se convierte en crónica, interfiere drásticamente en la calidad de vida de la persona”, destacó Alberto Cormillot.
Te podría interesar
“Tanto es así que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la cuarta causa más común de discapacidad, y a nivel mundial tiene una prevalencia del 10%, frecuencia que se repite en nuestro país donde 1 de cada 10 personas tiene migrañas en forma regular”, agregó.
Cualquiera que haya experimentado el dolor punzante de un fuerte dolor de cabeza o una (crisis) de migraña sabe lo difícil que puede ser trabajar, conducir o incluso mantener una conversación mientras la cabeza le palpita.
Pero cuando aparece un dolor de cabeza, puede hacer algo más que meterse en la cama y esperar a que desaparezca, aunque descansar o dormir puede ayudar. Hay otros tratamientos efectivos para el dolor de cabeza disponibles y formas de (hallar) un alivio rápido.
Si bien se puede tomar un analgésico, que debe ser recomendado por un médico, para el dolor de cabeza, existe un método preventivo. Dado que no siempre está claro qué causa un dolor de cabeza, no hay una forma segura de evitar que ocurra, dice Cormillot.
Comportamientos
Algunos comportamientos pueden reducir la cantidad de dolores de cabeza que tiene: Acuéstese y despiértese aproximadamente a la misma hora todos los días. Si bebe café, mantenga su ingesta constante y asegúrese de que no interfiera con su capacidad para dormir por la noche.
Otros de los consejos son: Tenga comidas regulares aproximadamente a la misma hora todos los días. Beba mucha agua durante todo el día. Alberto Cormillot también recomienda hacer ejercicio regularmente, ya que el ejercicio puede disminuir el estrés, mejorar el sueño y mejorar el estado de ánimo.