Soledad Pastorutti confesó, en más de una oportunidad, que tiene un gran amor por lo que hace: componer y cantar canciones. Con su reciente disco, “Natural”, quedó en claro que intentó conectar sus raíces, con el folclore tradicional y con su presente.
En una nota con Télam, Soledad Pastorutti mencionó que su repertorio tradicional puede integrarse a la propuesta sonora de este presente sin ningún tipo de problemas. “Yo creo que de alguna manera el resultado de este disco empieza con aquello que hice en los 90”, contó.
Te podría interesar
“Porque yo nací ahí artísticamente siendo otra persona, una nena; una nena con mucho que aprender y quizás con una manera de hacer la música más agreste, pero yo siento que pueden convivir perfectamente porque son canciones nacidas folclóricas”, destacó.
Sobre aquella etapa tan gloriosa y beneficiosa, que quedó a la distancia, mencionó. “Me parece que el aporte mío en aquellos años de energía estuvo muy vinculado con mi edad (joven) con una identidad muy marcada dada por mi voz, por mi manera de cantar.
“Pero esa identidad que estaba buenísima yo no la pude sostener con los años porque eso no iba a perdurar en el tiempo y para mí había que crecer. De todas maneras, yo siento que hay que conectar lo que está desenchufado en referencia al folclore de los 90”, dijo.
“Aquella música generó una revolución que llenaba estadios en todos lados, pero no hay mucha gente que lo valore y que hable de ese momento, lo pasan por alto como si no hubiese existido, como si una parte de la historia no quisiera contarse”, rememoró Soledad Pastorutti.
Pasado y presente
“A veces es más fácil quedarse en el molde y ese es un lugar de seguridad, pero yo no dejé de moverme y mi vínculo con el público nunca se cortó. También hubo para mí un gran desafío en estos años de mantenerme con esa frescura y con ese don aunque hubo momentos en donde el hecho de pensar demasiado las cosas le ganó a esa parte”, reconoció.
“Me parece que la música es un lugar de tanta libertad que ofrece un montón de posibilidades, y como a mí me gusta la práctica más que la teoría, me doy cuenta de las cosas haciéndolas y, en ese sentido, no puedo con mi personalidad y siempre me aburro fácilmente”, completó Soledad Pastorutti.