Para tener una merienda deliciosa lo mejor es preparar una torta marmolada, por ese motivo, aquí te damos la receta para que puedas hacerla en tu hogar.
Los ingredientes para preparar nuestra receta de torta marmolada: 1 huevo; 1/2 taza de azúcar; 1/4 taza de aceite; 1/4 taza de leche; 1 taza de harina leudante; 2 cucharadas de cacao amargo; 1 chorrito extra de leche para la mezcla del cacao; y Esencia de vainilla.
Te podría interesar
Primer paso: Prendemos el horno en mínimo para irlo precalentando. Colocamos en un bol el huevo junto con el azúcar y un chorrito de esencia de vainilla. Batimos bien hasta que la mezcla quede clara.
Segundo paso: Agregamos el aceite y la leche. Continuamos batiendo. Comenzamos a sumar de a poco la harina, asegurándonos que no queden grumos.
Tercer paso: Tomamos otro bol y dividimos en partes iguales la mezcla. A un bol le agregamos el cacao amargo junto al chorrito de leche e integramos.
Cuarto paso: Colocamos primero una de las preparaciones en el molde, luego vertemos la otra de a poco para ir mezclando con un palillo haciendo círculos lentamente. En este paso ya estamos armando el diseño de la torta. Llevamos la torta al horno precalentado por media hora (más o menos). Una vez finalizado ese tiempo, la dejamos entibiar en el molde y la retiramos. ¡Y lista la receta!
El origen de la torta marmolada
La primera receta que se conoce de este bizcocho aparece en un libro de cocina llamado "Aunt Babette’s Cook Book: Foreign and Domestic Receipts for the Household", que se publicó en 1889 en Estados Unidos.
La receta llegó procedente de Alemania, lugar en el que surgió la idea de "marmolear" los bizcochos, sumando matices diferentes a dos mezclas, para unirlas posteriormente.