Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot arremetió con un fuerte llamado de atención: “No es magia”

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) acaba de aprobar lo que algunos consideran un (medicamento) mágico para adelgazar. Momento, ¿será mágico?”, comenzó diciendo Alberto Cormillot sobre la semaglutida.

Alberto Cormillot explicó cómo un fármaco que se aprobó hace algunos años (que era de uso diario) se podría suplantar por uno que tiene indicación semanal.

“Así era como se administraba la liraglutida. Sin embargo, cuando apareció la semaglutida, que es la que se acaba de aprobar, cambia el panorama porque se aplica una vez por semana. Con lo cual, su administración se hizo más sencilla”, destacó el médico nutricionista.

Debido a su aprobación, los pacientes comenzaron a preguntar por ella. Es por eso que Cormillot responde algunas preguntas frecuentes. “¿Qué contraindicaciones tiene? No debe utilizarse en pacientes con antecedentes de cáncer de tiroides, o quienes reportan haber tenido enfermedades en varias glándulas”, mencionó.

“¿En qué pacientes está indicada? En aquellas personas que tienen por lo menos 7 u 8 kilos de más, con alguna complicación, ya sea hipertensión o colesterol. O personas que tienen 15 o 20 kilos de más, sin ninguna complicación”, aclaró Alberto Cormillot.

“¿Y cuáles son los posibles efectos secundarios? En la mayoría de los casos, son problemas digestivos, alguna náusea, alguna complicación de ese tipo, pero que no hace que la gente deje el tratamiento, sino que uno disminuye la dosis y va esperando, porque generalmente desaparece”, agregó.

Fuente: Infobae 

¿Magia?

Antes de cualquier cosa, Alberto Cormillot mencionó que este fármaco “No es magia”. “Lo cierto es que, además de la correcta aplicación del fármaco, para descender de peso de manera sana se requiere la parte de alimentación y de actividad física, el manejo del estrés y descansar mejor”, aclaró.

“Por eso le recuerdo: no es magia. Si uno no hace el resto de las cosas, lo más probable es que no funcione. En el tema de adelgazar, la única magia que hay es el momento preciso en que uno deja de buscar la magia para adelgazar”, completó el nutricionista.