A pesar de que el origen de la tarta de coco sigue siendo un misterio, la historia sueñe señalar a América Latina como su gran creadora, en particular, países como Argentina y Uruguay, gracias a su ingrediente especial.
La tarta de coco ha ascendido como el postre predilecto, fusionando a la perfección sabores como el coco y el entrañable dulce de leche. El resultado, obviamente, es una caricia a nuestro paladar.
Te podría interesar
Para hacer este increíble postre, necesitaremos los siguientes ingredientes: 150 gramos de azúcar, 250 gramos de premezcla, 170 gramos de manteca, 2 huevos, ralladura de 1 limón, esencia de vainilla, 100 gramos de coco rallado, cantidad necesaria de dulce de leche (repostero).
Preparación de la tarta de coco: en un recipiente, añadir 200 gramos harina, el huevo, la sal, la esencia de vainilla y la ralladura de limón; agregar 100 gramos de manteca. Unificar hasta obtener una masa maleable.
Esparcir, cuidadosamente, la masa en una tartera previamente enmantecada y enharinada. Para que sea más fácil y sencillo, podemos ayudarnos con las manos. Ten en cuenta que todo deberá quedar del mismo grosor.
Sobre la masa, que aún no irá al horno, agregar el dulce de leche, en cantidad necesaria y a gusto de cada uno. Reservar a un costado. Por otro lado, en un recipiente aparte, incorporar el coco, el azúcar, el huevo y el restante de manteca derretida. Revolver.
Paso final
Una vez que tengamos lista la preparación del coco, añadir por encima del dulce de leche que ha sido esparcido sobre la tarta. Llevar al horno, previamente precalentado a temperatura media alta.
La cocción será de 20 a 25 minutos. Observa con atención, una vez que el coco se haya dorado, la tarta estará lista. Dejar enfriar a temperatura ambiente y servir.