Hace algún tiempo se conoció el billete más buscado por los coleccionistas debido a una particularidad que muy pocos de sus pares tienen y que lo vuelve una rareza que vale la pena adquirir, pese a que se vende por grandes sumas de dinero.
Si bien existen sistemas para evitar la mayor cantidad de errores al momento de imprimir papel moneda, esto no ha evitado que ciertos ejemplares lleguen a la ciudadanía que, advertida de su importancia, ha decidido venderlos a precios de escándalo. No es raro, entonces, que en este contexto aparezca el billete de 10 pesos más valioso.
Te podría interesar
Como fuera mencionado anteriormente, los procesos de impresión modernos tienen rigurosos procesos de calidad para evitar que billetes con error se difundan como normales. En este sentido, también existen los billetes de reposición que se emplean para sustituir a los que tienen fallas.
Sin embargo, y debido a la masividad del papel moneda, algún que otro billete con errores de impresión o corte llega a la población. En este caso, se dio a conocer un ejemplar bastante raro por el que los coleccionistas están dispuestos a pagar una pequeña fortuna.
En concreto, el billete de 10 pesos de “caballo oscuro” es el ejemplo perfecto de un artículo del que no hay demasiadas existencias, por lo que su valor ha superado al de muchos otros que son considerados raros y muy bien valorados por la numismática nacional. Este se vende en Mercado Libre por hasta 350.000 pesos argentinos.
Hay que mencionar que este billete es muy raro, por lo que hallar una pieza en perfecto estado es realmente difícil. Es por esto que, de contar con uno, es preciso acudir a un experto para tasar la pieza en cuestión y determinar un precio razonable y no arbitrario.
Los precios
Uno de los grandes interrogantes con respecto al billete de 10 pesos con “caballo oscuro” es la determinación de su precio. Se han llegado a ver ejemplares de este artículo en hasta 500.000 pesos, por lo que llama la atención quién es el que decide su valor.
Es destacable mencionar que las piezas ofrecidas en portales como Mercado Libre no están en perfectas condiciones pese al estratosférico precio que piden por ellas. Es por eso que siempre se recomienda acudir a un profesional para tasarlas razonablemente.