A través de sus redes sociales, Alberto Cormillot habló sobre la importancia del descanso, la hora adecuada para irse a dormir y la cantidad de sueño apropiado para un ser humano. A su vez, el médico especialista en nutrición nombró a los cinco pilares de la buena salud.
“El sueño y el buen descanso son componentes indispensables para alcanzar una buena calidad de vida. Mucho hemos hablado de la cantidad de horas necesarias de descanso, ahora vamos a explayarnos sobre el horario en el que es conveniente irse a dormir”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.
Te podría interesar
“Muchos pacientes dicen, ¿qué tiene que ver el horario con dormir bien? Les cuento que la hora sí tiene mucho que ver, la Asociación Europea del Corazón publicó un trabajo en el que recomienda la franja horaria entre las 22 y las 23 como el horario ideal para irse a dormir”, aclaró
“Les recuerdo que nuestra parte física, nuestra fisiología, está regida por varios aspectos, uno de ellos es la cronobiología, que trata sobre cómo nuestro (organismo) va reaccionando de acuerdo a distintos ritmos”, destacó el esposo de Estefanía Pasquini.
Como no podía ser de otra manera, el especialista en salud detalló cómo es el estado de ánimo de una persona durante el día. “A la mañana estamos más despiertos, a la tardecita nos vamos apaciguando. En el caso de las (chicas) tienen, además, el ritmo mensual de la menstruación”, dijo.
“Este ritmo biológico es algo que compartimos los seres humanos y también el resto de los mamíferos. Cuando se altera el ritmo de sueño, las personas están en peores condiciones para afrontar la vida cotidiana, para tomar decisiones, para tener una mejor calidad de vida”, destacó.
Fuente: (Infobae)
Estudios
“Lo novedoso de este último estudio es que, hasta ahora, no se había investigado la importancia del horario en el que uno se va a dormir como factor importante para asegurar un buen descanso”, aseveró Alberto Cormillot antes de mencionar a los cinco pilares de la buena salud.
“El sueño es uno de los cinco pilares de la buena salud. La alimentación, la actividad física, tomar un poco de sol, tomar medicación que le haya prescrito su médico si tiene alguna enfermedad y el descanso apropiado, son los cinco aspectos más importantes para una buena calidad de vida”, completó.