Los nachos caseros son una verdadera exquisitez, pero mucha gente no sabe cómo prepararlos, por ese motivo, te damos la receta.
Ingredientes para nuestra receta casera de nachos: 1 taza de harina común; 1 taza de polenta; 1 cucharada de aceite; 1/3 de taza de agua; sal y condimentos: orégano, ají triturado, pimentón, tomillo o pimienta.
Te podría interesar
Primer paso: en un bol, mezclar la harina común, la polenta y una pizca de sal. La polenta logrará que los nachos sean más crocantes y exquisitos.
Segundo paso: sumar los condimentos a elección propia. Puede agregarse orégano, ají triturado, pimentón, tomillo o pimienta. La cantidad y combinación depende de las preferencias personales del cocinero. Agregar la cucharada de aceite y mezclar todo hasta que los ingredientes estén bien combinados.
Tercer paso: luego, añadir el agua gradualmente mientras se mezcla adecuadamente la preparación. Continuar agregando agua hasta que la masa se una y forme una sólida bola. Precalentar el horno a 180°C.
Cuarto paso: dividir la masa en dos partes, y estirar cada mitad en círculos delgados sobre una superficie enharinada. Llevar las masas estiradas a una bandeja para hornear. Con un cuchillo afilado (o una rueda de pizza) cortar la masa en triángulos, dándole forma de nachos. Hornear en el horno precalentado hasta que estén bien dorados. ¡Y lista la receta!
El origen de los nachos
En 1943, Ignacio Anaya, uno de los meseros de un restaurante de Piedras Negras en el estado de Coahuila, México, inventó por accidente los nachos.
Todo ocurrió cuando un grupo de esposas de militares llegaron al restaurante e Ignacio, popularmente conocido por el tradicional apodo de Nacho, tuvo que improvisar con los pocos ingredientes que tenía a la mano una comida. Así nacieron los nachos.