A través de un nuevo posteo en su cuenta de Instagram, Alberto Cormillot habló y reflexionó sobre el “entendimiento” y la “aceptación” de una persona frente al diagnóstico de una enfermedad crónica. El médico insiste en que es necesario tomar con pinzas cada una de esas posturas.
“Cuando uno tiene una enfermedad crónica, es posible que pase por distintas fases. Una puede ser la etapa de entender: “Yo entiendo que tengo una enfermedad crónica, pero en el fondo no lo acepto. Entonces, no hago las cosas que tengo que hacer”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.
Te podría interesar
“Pero es importante que comprenda que la aceptación implica un compromiso con el cambio y saber que tengo que hacer el tratamiento a largo plazo. Por ejemplo, en el caso de la diabetes tengo que hacer cambios y tomar la medicación que me haya indicado el médico”, explicó.
“Lo mismo ocurre en el caso de la obesidad o la hipertensión, en los cuales tengo que hacer cambios y esos cambios tienen que mantenerse”, destaca el esposo de Estefanía Pasquini sobre cómo una enfermedad crónica cambia de repente la vida de cualquier persona.
A su vez, el nutricionista utilizó otro ejemplo. “Sin embargo, por otro lado, hay personas que dicen: llueve, es una porquería, se me arruinó el día. La vida no puede ser de esta manera, que cada vez que quiero hacer algo que a mí me gusta, va a llover y se estropea el tiempo”, contó.
“Mientras que están aquellos que aceptan y dicen: Llueve. Entonces, sacan el paraguas, se protegen como debe ser y encaran su vida sabiendo que está lloviendo, pero no más”, agregó. De esta manera Cormillot reflexiona con otra situación para su mejor entendimiento.
Fuente: (Infobae)
Entender y aceptar
“El entendimiento es el primer paso para llegar a la aceptación, pero muchas veces se transforma en el primer obstáculo porque la persona se queda ahí, dando vueltas alrededor, creyendo que ha aceptado el problema y lo único que ha hecho es entenderlo”, resaltó Alberto Cormillot.
“Pero volviendo al tema que nos reúne hoy, entendimiento o aceptación frente a una enfermedad crónica, yo entiendo que quizás hacer un tratamiento no le da placer, pero en la vida, muchas veces, uno tiene que elegir entre lo que más le gusta y lo que más le importa”, completó.