Domingo 28 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Cómo vivir sin culpa ni reproches, según Estefanía Pasquini

Estefanía Pasquini sorprendió.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Sin culpa ni reproches”, escribió Estefanía Pasquini a modo de introducción en un nuevo posteo de Instagram.  “¿Les suena? Culparnos por lo que no hicimos, reprocharnos por no haberlo hecho. Lo mejor es parar, hacer un stop”, aclaró la especialista.

“No existe la persona que haga un tratamiento perfecto. Un traspié puede ser una buena oportunidad para volver a empezar. Hoy, donde muchos renuevan objetos, te propongo algo nuevo”, mencionó Estefanía Pasquini invitando a todos sus seguidores a sumarse.

En un primer momento, la esposa de Alberto Cormillot repasó una de las maneras con la cual se puede combatir una recaída, muy habitual en cualquier dieta o plan de alimentación. Cabe recordar que las dietas no funcionan de igual manera en todas las personas.

La solución no es reprocharse y culparse permanentemente. Hay que buscar un punto medio: entender que esto puede pasar, pero que a la vez está en nuestras manos el camino de la recuperación”, sostiene la especialista en nutrición.

Además, advierte: “Si esperamos que este sea un camino de perfección, probablemente la exigencia sea tan alta que derive en un aislamiento de la realidad o en un abandono total ante el primer escollo”. En segundo lugar, Estefi comenta cómo evitar la culpa.

“(Colocando) manos a la obra y volver al camino, mirando para adelante. De lo contrario, si me aferro a la culpa, tendré riesgo de abandonar. La clave es aceptar la realidad y comprometerse con la transformación”, mencionó y preguntó: “¿Cómo encarar todo luego del tropiezo?

Arrancar

“Analizar los objetivos que me propongo y evaluar, son realistas o muy ambiciosos. Si sé que no puedo con determinadas cuestiones, ¿por que sigo intentando por ahí? En este caso no será hora de pensar en algo más real”, analiza Estefanía Pasquini sobre los objetivos.

“Es importante estar conscientes de lo que, sí podemos y lo que no, como siempre digo, cada persona es única y tiene sus tiempos y momentos. No hay un manual del tiempo que lleva cada cambio, lo importante es hacerlo de tal manera que lo veamos viable y podamos mantener en el tiempo”, completó.