Sábado 4 de Mayo 2024
THREADS

Twitter vs. Threads: las diferencias que causaron una revolución

Twitter tiene en Thread la mayor amenaza y competencia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace algunos días, se dio una de las revoluciones en redes sociales más importantes de los últimos años, cuando desde “Meta” compañía liderada por Mark Zuckerberg, estrenaron Threads, la plataforma que viene a competir mano a mano con Twitter.

Desde que la mayoría accionaria de Twitter pasó a manos de Elon Musk, millones vieron coartados ciertas funciones que tenía el pajarito azul y que convertían a la plataforma en una sombra de lo que solía ser. Es por eso que causó tanto revuelo el debut de Threads, la red social diseñada para atraer a millones con la promesa de la libre expresión.

Luego de las primeras horas del estreno de la plataforma de “Meta”, comenzaron a difundirse los primeros comentarios y memes acerca de las diferencias y similitudes entre ambas redes sociales y que en este artículo mencionamos con claridad.

En Threads se pueden escribir hasta 500 caracteres en lugar de los casi 300 que tiene el pajarito azul. Por otro lado, en la primera no existe limitación para lectura de publicaciones, lo que si sucede en Twitter, ya que solamente se pueden leer hasta 600.

Los videos en Threads pueden tener una extensión de hasta 5 minutos en todas las cuentas no verificadas, cosa que en Twitter solamente se permite hasta videos de 2 minutos. En la primera, además, se puede emplear la base de contactos de Instagram.

Twitter, por su parte, ofrece en su página de inicio una gran cantidad de temas que están entre los más vistos o leídos, mientras que su contraparte, por el momento no tiene este servicio. Es evidente que ambas tendrán un enfrentamiento que causará un antes y un después en las comunicaciones mundiales.

La gran ventaja de Threads

Por el momento, la gran base de usuarios a nivel mundial ya superó la friolera de 100 millones de cuentas en Threads en tan solo unas cuantas horas. Este colosal servicio necesita de servidores tan potentes como costosos y allí llega la pregunta de todos: ¿Cómo se financia Threads?

La gran diferencia entre la red social de Elon Musk y la de Mark Zuckerberg es que la segunda no tiene publicidad en sus páginas, lo que sí tiene Twitter. A simple vista podría parecer un detalle menor, pero es una diferencia de millones y millones de dólares en public