Como en la primera versión de “Pantanal”, José Leoncio (Marcos Palmeira) falleció en el último capítulo del remake. Sin embargo, en la reinterpretación de Bruno Luperi, realizada en 2021, se modificó la secuencia de los minutos finales del campesino.
En la versión que terminó este viernes, 28 de julio, no hubo ningún momento en que Filó (Dira Paes) halle a su esposo fallecido, quien tiene una sonrisa en el rostro. Sí, los productores “Pantanal” tenía una escena del reencuentro, pero la prefirió editar y recortar.
Te podría interesar
Sin embargo, a pesar de que la escena no se enseñó, se filmó el último día de grabación. Horas antes del final de “Pantanal”, Gshow, el sitio web de entretenimiento de Globo, publicó una noticia que tenía una foto del momento en que Filó conoce que José Leoncio ya no está vivo.
Sin embargo, el contenido fue eliminado poco después de finalizar la emisión del último capítulo de la telenovela de Telefe. Es decir, en 2022 cuando finalizó la novela en Brasil se realizó un anuncio con el reencuentro, pero después esas imágenes no salieron al aire.
A pesar de la exclusión, el material circula en las redes sociales. En el registro, Filó aún vestía pijama cuando halla a su esposo en la sala de estar con el retrato de Velho do Rio (Osmar Prado) en las manos. Entonces comienza a llorar profusamente y trata de mover a su esposo en busca de una señal de vida.
En la edición que salió al aire en “Pantanal”, José Leoncio aparece con un infarto en la sala de su casa después de ver finalmente al Velho do Rio en una foto. Cabe recordar, que a través de la novela Ze nunca pudo ver a la entidad, que en realidad era su padre, quien desapareció hace muchos años.
Impactante final
Después de la escena, que termina con un primer plano del personaje con los ojos cerrados y una sonrisa en el rostro, el campesino finalmente halla a su padre y conoce que él será el próximo Velho do Rio. Mientras tanto, el veterano desaparece en las aguas del río, dando a entender que por fin tendrá el descanso eterno.
La siguiente secuencia de “Pantanal” es de Filó en el velorio de la amada. Con un vestido oscuro, la viuda lleva consigo el sombrero de Zé mientras los tres hijos del estanciero cargan el ataúd de su padre junto con otros peones de la hacienda. Luego llevan la urna funeraria a la chalana de Eugenio (Almir Sater) y se despiden del difunto tocando juntos la trompeta.