Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

La receta más sencilla para hacer tarta de ricota

Cómo hacer esta exquisitez en solo 3 pasos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tarta de ricota es ideal para aprovechar en una tarde con amigos, por eso te damos la receta para que puedas prepararla en apenas tres pasos.

Los ingredientes de esta receta son: 250 gramos de queso crema; 250 gramos de ricota; 250 cc de crema de leche;
150 gramos de azúcar o 2 cucharadas de edulcorante líquido, apto para cocción; 3 huevos; 1 cucharada de almidón de maíz; 2 cucharadas de esencia de vainilla; y Ralladura de un limón.

Primer paso: precalentar el horno a 180º. Después, batir la ricota con el queso crema y el azúcar. Una vez que esté todo bien mezclado, agregar la crema sin dejar de batir. Luego, sumar los huevos (de a uno) y la esencia de vainilla.

Segundo paso: dejar de batir cuando se obtenga una mezcla pareja. En ese punto, añadir la maicena, previamente disuelta en un chorrito de leche fría, con una cuchara de madera.

Tercer paso: pasar la mezcla a un molde, previamente forrado con papel manteca, y hornear 45 minutos. Pasado ese tiempo, apagar el horno y dejar enfriar, pero sin retirar la preparación.

En ese punto, ya está lista la receta. Esta tarta se puede comer a temperatura ambiente o fría, recubierta con dulce de leche, chocolate o sola.

 

El origen de la tarta de ricota

Esta delicia tiene su origen en Sicilia, Italia, donde suele prepararse una especialidad similar para celebrar la tradicional fiesta de Pascua.

En Argentina, sin embargo, la tarta de ricota llegó por la influencia de los inmigrantes austríacos, ya que la masa que se utiliza es muy similar a la de la tradicional torta Linzer (cuya receta, seguramente, compartiremos aquí en un futuro cercano).