En el último capítulo de “Pantanal”, que se emitirá esta noche por la señal de Telefe, José Leoncio (Marcos Palmeira), quien pudo calmar las aguas en su familia y contraer matrimonio con Filo, fallece y se halla con el Velho do Rio (Osmar Prado).
Durante su conversación, el vaquero comprueba que el anciano Joventino (Irandhir Santos) perdió la vida tras ser mordido por una serpiente y se reencarnó en la entidad, convirtiéndose en un protector de la naturaleza. Ahora, toca pasar el testigo al hijo y descansar en el “Pantanal”.
Te podría interesar
La leyenda del hombre encantado incluso desvelaba al ganadero, quien se negaba a creer que el anciano y su padre fueran la misma persona, aunque Jove (Jesuíta Barbosa), José Lucas (Irandhir Santos) y Juma (Alanis Guillén) aseguraban lo contrario.
Antes de perder la vida, el padrino de Tadeu (José Loreto) verá por fin la imagen del Viejo de Río en el retrato que le hizo el hijo de Madeleine (Karine Teles), señal de que se acerca el momento de su reencuentro. La reunión tiene lugar en el último capítulo, esta noche.
Con problemas cardíacos, José Leoncio se percibe mal y fallece. Mientras su familia llora por él, el peón será recibido por la entidad que le entrega la batuta. Sí, Ze finalmente logra ver la imagen del Velho do Rio en la foto tomada por Jove, colgada en la pared de su sala.
Para entonces, ya no se percibirá muy bien. La secuencia deja ver al vaquero montando un caballo a través del camino en busca de la entidad. El esposo de Filó (Dira Paes) salta y camina, casi sin fuerzas, hasta que es sostenido por la encantada.
Impactante final
José Leoncio se pregunta en el último capítulo de “Pantanal” por qué su padre nunca se le ha aparecido en todos estos años. Respondiendo a su pregunta, Velho do Rio alega que la culpa es de él que nunca creyó en su existencia. La entidad también explica que esta reunión será momentánea, pero eterna a la vez.
A partir de ahí, los dos toman caminos diferentes, hasta el día en que volverán a estar juntos. El anciano de Río confiesa estar muy cansado. Así, le tocará a José Leoncio convertirse en el nuevo protector del Pantanal, y le pide que cuide a sus nietos, tal como él cuidó a su hijo.