En “Pantanal”, Juma (Alanis Guillén) le develará a Filó (Dira Paes) que conoció el secreto guardado por la cocinera toda su vida. La jaguar dice que el Viejo de Río le contó el secreto que estuvo guardado por más de 20 años en la familia.
En escenas emitidas en “Pantanal”, la noche del miércoles, la joven tiene una conversación privada con su amiga. La conclusión de la entidad es que el niño no es hijo de José Leoncio (Marcos Palmeira), al contrario de lo que dijo la madre del peón cuando la pareja aún era joven.
Te podría interesar
Filó está desesperada, temerosa de que la verdad llegue a oídos de su hijo. Pero Juma intenta calmar a su amiga. Ella garantiza que no tiene la intención de develar lo que sabe a nadie, comprometiéndose a mantenerlo en secreto. Pero la historia no tarda mucho en llegar al público.
Tras la conversación entre ambos, José Leoncio y Tadeu volverán a estar en desacuerdo. El campesino regaña al peón por haber usado la silla de plata del abuelo Joventino. Los dos tienen una discusión, y el novio de Zefa (Paula Barbosa) desafía al patriarca diciéndole que solo se casará con la sirvienta si el rey del ganado también oficializa su unión con Filó.
Sin embargo, en la víspera de la boda, Tadeu escucha una conversación en la que Filó menciona que el joven no es hijo biológico de José Leoncio. Disgustado por haber sido engañado, empaca sus cosas y se va de la finca.
La familia está preocupada por la desaparición del niño y Zefa no puede aceptar haber sido abandonada momentos antes de la boda. Mientras se escapa de casa, Tadeu se halla con Velho do Rio, quien llama al amigo de Tibério (Guito) para conversar.
Verdad
“¿Te irías de casa sin pedir la bendición de tu padre?”, pregunta la entidad. “Él no es mi padre, viejo”, responde Tadeu. “¿Y conoces a otros? (Quita) ese dolor de tu corazón”, sostiene el hombre anaconda. Dichas escenas se verán está noche en “Pantanal”
“Cuando le dije a Juma que no eras mi nieto, estaba hablando de genética. No estaba hablando de amor. ¡Claro que eres mi nieto!”, gruñe el fantasma. “Te escuché tocar la trompeta, despedirte de tu padre. Ahí fue cuando vi que eres mi nieto, sí. Porque yo soy el único que toca una corneta así”, alaba, tocando a su nieto.