En “Pantanal”, José Leoncio (Marcos Palmeira) y Jove (Jesuíta Barbosa) se van a llevar un gran susto. Padre e hijo se enfrentan a una tormenta durante un viaje en avión. La novela incluso tendrá una profecía de maldad, pero esta vez los dos escapan sanos y salvos.
De regreso al “Pantanal”, tras un viaje a Sao Paulo, José Leoncio y Jove hablarán de su vínculo tan delicado, como cuando se conocieron. El padre reconocerá cómo ha cambiado el heredero y se llenará de orgullo: “Se convirtió en un peón con un puñado y (enseñó) ser mejor hombre de negocios que yo”.
Te podría interesar
“Lo hice todo por ti”, responde Júpiter, emocionando a su padre. “Pero es verdad. Antes de conocerte, no quería tener (algo) que ver con la vida”, admite la nieta de Mariana (Selma Egrei). “No puedes calcular la satisfacción que me da esto. Y el peso que me quita de los hombros saber que vas a estar aquí el día que yo me ausente”, comenta el agricultor.
El discurso preocupa al marido de Juma (Alanis Guillén). “Pero ese día todavía va a tardar mucho en llegar, ¿no es así?”, pregunta. "Ir. Al menos eso dice él”, responde la pareja de Filó (Dira Paes), que habrá hecho exámenes en Sao Paulo. Le dice a su hijo que los resultados fueron "cien por ciento" y no indicaron nada grave.
Luego se dan con una tormenta en el camino. Meses antes, Madeleine (Karine Teles) perdió la vida en un accidente aéreo mientras enfrentaba turbulencias en su camino hacia el Pantanal. “Mira, El tiempo está cerrado de frente”, advierte el granjero, quien usa la excusa para no hablar más de su salud.
“Creo que mejor volvemos”, dice Jove, al mando del avión. “No. ¡Te lo estoy diciendo! Entra por ese boquete, que ya dejamos encima del Pantanal. No discuta conmigo”, ordena José Leoncio. “Está bien. Si (fallecemos), (fallecemos) juntos”, responde Jove. “Creo que es buena”, concluye Ze.
El fin de José Leoncio
José Leoncio y Jove escapan de un accidente aéreo, pero el granjero se despide en el último capítulo de “Pantanal”. Sufre un infarto tras casarse con Filó, en una ceremonia que también celebra la unión entre Tadeu (José Loreto) y Zefa (Paula Barbosa).
Al día siguiente de la boda, José Leoncio enferma repentinamente y su familia lo halla sin vida en la sala. Posteriormente, tiene un emotivo reencuentro con Velho do Rio (Osmar Prado), quien admite ser su padre. La entidad explica que nunca se le apareció al hijo porque nunca creyó que sería posible.