Miércoles 1 de Mayo 2024
ALBERTO CORMILLOT

Cómo conservar frutas y verduras en casa, según Alberto Cormillot

Los consejos de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Las frutas y hortalizas frescas son esenciales en nuestra alimentación y si se almacenan de manera adecuada (perduran) más tiempo”, comenzó diciendo Alberto Cormillot en un reciente posteo en su cuenta de Instagram, en donde posee más de cuatrocientos mil seguidores.  

“Conocé las variedades con (prolongada) vida útil que te permitirán mantener tu cocina bien abastecida para seguir preparando comidas saludables en casa”, agregó Alberto Cormillot antes de comenzar a mencionar cuáles son dichas frutas y verduras.

Las frutas y hortalizas frescas bien almacenadas, además de aportar importantes nutrientes para tu salud, pueden (perdurar) semanas en perfecto estado conservando toda su riqueza. Te contamos cuáles no pueden faltar en la lista de tus próximas compras”, explicó el nutricionista.

Las manzanas y las peras (perduran) más que cualquier otra fruta de árbol y pueden conservarse hasta 4 meses en las condiciones adecuadas. La mayoría de las manzanas prosperarán cuando se almacenen en temperaturas cálidas debido a que son propensas a "lesiones por frío".

La clave para que las zanahorias (perduren) es mantenerlas secas, ya que desprenden mucha humedad, lo que hace que se pudran más rápido. Si compra zanahorias en una bolsa de plástico, debe absorber la humedad y cámbiela cada vez que se sature. Esto puede mantenerlos frescos durante algunas semanas.

Un tubérculo disponible principalmente en los mercados de agricultores es el apio. A esta verdura le gusta la humedad, así que guárdela envuelta en plástico en el estante inferior de su heladera. Incluso después de cortarlo, el apio se mantendrá durante una semana completa si se (protege) bien.

Papas y cebollas

Alberto Cormillot asegura que las cebollas deben conservarse en un área seca donde la temperatura se mantenga. Si no tiene un lugar como ese, guardarlos en bolsas de malla (como las que se usan para empacar cebollas) y almacenarlos en un lugar oscuro les permitirá (perdurar) hasta un mes, y tal vez más.

La temperatura de almacenamiento ideal para las papas es cálida y no les gusta la luz, lo que puede hacer que se coloquen verdes. Manténgalos alejados de las cebollas y las manzanas, donde sea que los almacene, ya que ambos emiten gases que aceleran el proceso de maduración.