Te enseñamos a preparar el más exquisito pollo a la portuguesa con una receta que combina todo lo que necesitas: fácil de hacer, económica y muy rica.
Los ingredientes de nuestra receta: 1 pollo; 1 lata de salsa de tomate; 1 cebolla; 1 morrón; 1 zanahoria; 1 lata de arvejas; pimentón dulce, pimienta y harina. Para la guarnición, sumamos medio kilo de papas.
Te podría interesar
Primer paso: Pelamos y cortamos las papas en rodajas. Salpimentamos a gusto y las colocamos en una fuente lista para meter al horno.
Segundo paso: Cortamos las verduras en juliana; la cebolla, el morrón y la zanahoria la cortamos en rodajas. Cocinamos las verduras en una sartén con aceite de oliva a temperatura mínima.
Tercer paso: Trozamos el pollo, le quitamos la piel y lo pasamos por harina. Cuando las verduras ya estén listas las quitamos de la sartén y usamos la misma sartén para dorar el pollo. Una vez dorado, sumamos las verduras salteadas y agregamos los condimentos, las arvejas y la salsa de tomate.
Cuarto paso: Llevamos la fuente de papas al horno. Tapamos la sartén y cocinamos a temperatura mínima por media hora. Una vez listo, lo servimos con las papas al horno. ¡Y ya está hecha la receta!
El origen de este plato
Este plato se originó en Macao, China, cuando se hallaba ante el control del gobierno portugués, de ahí el nombre de la receta que hoy conocemos.
Curiosamente, años después se generó una polémica al respecto y ciertos cocineros pidieron renombrar el plato como "pollo a la China" o "pollo a la Macao", propuesta que no prosperó.